Alumnas y Alvaro Monferrer Jardín Casa Orfanato Obispo-Climent (3)

  • De la mano de profesores y expertos, los futuros maestros han conocido exhaustivamente la labor educativa realizada en las casas de Isabel Ferrer y el obispo Climent así como en las Aulas de Gramática

Castellón. 9-12-13. Un grupo de estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha realizado un recorrido por los centros educativos con historia de la capital de La Plana.

Los futuros docentes han conocido en profundidad la labor educativa realizada en la casa de Isabel Ferrer, benefactora y educadora del siglo XVIII, que fundó una escuela para niñas en su propia casa, sede hoy del Colegio de Arquitectos de Castellón.

La siguiente parada ha sido en la casa de su coetáneo, el Obispo Climent, benefactor y fundador de un orfanato de niños pobres también en su propia residencia, donde hoy se emplaza la Escuela Infantil Odriozola y el colegio mayor Domus Mariae.

La sesión formativa ha concluido con la visita al Edificio de las Aulas de Gramática, también del XVIII, que eran las antiguas Aulas de Latinidad de la ciudad de Castellón desde la Edad Media. El edificio, que se sitúa en la Plaza de las Aulas, alberga actualmente diversas dependencias del municipio y una sala de exposición.

Los futuros maestros, matriculados en la asignatura ‘Historia de los grandes proyectos educativos’, han sido acompañados durante la actividad por su profesor Jaime Vilarroig, y el especialista en historia local y antropología de Castellón Álvaro Monferrer. Han sido atendidos, además, por la directora del Aula Isabel Ferrer, Carmen Belenguer, y por la directora de la casa del Obispo Climent, Amparo Adarves.

Artículo anteriorCEU Teatro emociona al público del Teatro Musical de Valencia con su obra ‘Redes Incomunicadas’
Artículo siguienteSesión informativa sobre la nueva convocatoria para la acreditación de sexenios de investigación en la CEU-UCH