- Los alumnos podrán realizar prácticas en despachos de Cuatrecasas, Uría Menéndez Abogado, J&Garrigues, GómezAcebo-Pombo, Pricewaterhouse Cooper
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha abierto el plazo de matrícula del Máster Universitario en Abogacía que permitirá el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, requisito imprescindible para ejercer y que permite la colegiación en los correspondientes colegios profesionales. Los alumnos podrán realizar las prácticas en prestigiosos despachos como Cuatrecasas, Uría Menéndez Abogado, J&Garrigues, GómezAcebo-Pombo, Pricewaterhouse Cooper, Broseta Abogados SLP, Ernst & Young Abogados SLP y Deloitte.
Según Sara González, coordinadora del Máster Universitario en Abogacía que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, el posgrado “pretende no sólo proporcionar a nuestros alumnos la capacitación profesional exigida por ley para la obtención del título, sino que adquieran los conocimientos, pero sobre todo las competencias y habilidades propias del ejercicio de la profesión de Abogado”. Por ello, el Máster se ha configurado con un enfoque práctico de aprendizaje a través del estudio de casos, incluyendo tanto aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. En el claustro de profesores se encuentran abogados con más de cinco años de ejercicio profesional, magistrados, fiscales, notarios y registradores con larga trayectoria profesional y experiencia docente en la Universidad y en la Escuela de Práctica Jurídica del ICAV.
Este curso de posgrado, respaldado por los Colegios de Abogados de Elche y Alcoy, cuenta con un programa habilitante para el ejercicio de la abogacía en el que, como valor diferencial respecto a otros másters, incluye un bloque de seminarios orientados a las Habilidades del Abogado de éxito (Coaching Legal). Esta formación específica consiste en tres sesiones de 4 horas de duración cada una en las que se abordan la Inteligencia emocional aplicada al Derecho, la Comunicación y oratoria eficaz y la Venta emocional de servicios jurídicos.