El director de Las Provincias, Julián Quirós, y el subdirector general de Ficción del Grupo Boomerang TV, Josep Císter, han sido los padrinos de las nuevas promociones

becas-periodismo-comunicacion-audiovisual-ceu-uch-2015-1

Un total de 144 estudiantes de los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera han recibido este domingo sus becas como titulados, en el acto académico celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. El director del diario Las Provincias, Julián Quirós, ha sido el padrino de la XXVI promoción de periodistas formados en la CEU-UCH. Por su parte, la XXI promoción de titulados en Comunicación Audiovisual ha contado como padrino con el subdirector general de ficción del Grupo Boomerang TV, Josep Císter.

“El periodismo no es un trabajo, sino una forma de vivir”, ha dicho Quirós a los nuevos periodistas titulados por la CEU-UCH. Esta forma de vivir le atrajo en su juventud por ser “algo más que contar historias”: “El periodismo es un mundo de acción, donde pasan cosas, pero también de ideas, de reflexión y un sitio en primera para ser testigos de los acontecimientos”. El director de Las Provincias dio tres consejos a los nuevos periodistas: “Independencia, rigor y honestidad; eso es lo que os dará credibilidad y os permitirá ganaros el respeto de la profesión, de las fuentes y de la audiencia”.

Julián Quirós, director de Las Provincias, padrino de la XXVI promoción de Periodismo de la CEU-UCH.
Julián Quirós, director de Las Provincias, padrino de la XXVI promoción de Periodismo de la CEU-UCH.

Por su parte, el padrino de la XXI promoción de titulados en Comunicación Audiovisual, Josep Císter, antiguo alumno de la CEU-UCH, se dirigió a los estudiantes graduados como compañeros y les animó a no renunciar a dedicarse a lo que les gusta, a pesar del duro ajuste del sector: “Habéis llegado hasta aquí porque tenéis talento y capacidad, confiad en vuestra valía”. Para el subdirector general de ficción del Grupo Boomerang TV, la suerte es una combinación de preparación y de oportunidad, por eso se dirigió a los padres de los recién titulados: “Animadles a perseguir su sueño”.

El padrino de la XXI promoción de titulados en Comunicación Audiovisual, Josep Císter, antiguo alumno de la CEU-UCH.
El padrino de la XXI promoción de titulados en Comunicación Audiovisual, Josep Císter, antiguo alumno de la CEU-UCH.

Claustro y nuevas promociones

En representación del claustro de profesores de ambas titulaciones, el profesor Jordi Pérez Llavador, director del Departamento de Comunicación e Información Periodística de la CEU-UCH, ha sido el encargado de dirigir unas palabras de despedida a los nuevos titulados. Las representantes de la XXVI Promoción de Periodismo que han intervenido en el acto han sido las alumnas Ana Feliu y Andrea Mata. En nombre de la XXI promoción de Comunicación Audiovisual, han sido los alumnos Ichail Oropeza y Héctor Hernández, quienes se han dirigido al claustro de profesores, familiares y amigos que han llenado el auditorio del Palacio de Congresos.

El acto académico ha estado presidido por la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, y los vicedecanos de los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, Anunciación Ramírez y Juan José Bas, respectivamente. Junto a ellos, en la mesa presidencial del acto, los padrinos de las nuevas promociones, Julián Quirós y Josep Císter, y el profesor Jordi Pérez, en representación del claustro de la CEU-UCH.

becas-periodismo-comunicacion-audiovisual-ceu-uch-2015-4

Ver la galería de imágenes del acto en Flickr.