El Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México es, en esta ocasión, la sede de este encuentro internacional de expertos, que en 2014 acogió la CEU-UCH

Conferencia-Taller-Mexico

Los días 29 y 30 de junio, el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acoge la celebración de la segunda edición del congreso internacional sobre comunicación de riesgo y crisis, organizado por esta Universidad mexicana, la Michigan State University y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Bajo el título “El contexto de la comunicación internacional en condiciones de riesgo y crisis en los sectores gubernamentales, privados y ONGs”, veinte expertos de diversas universidades europeas y americanas presentan sus recientes investigaciones, entre ellos, los miembros del Grupo “Media & Energy” de la CEU-UCH.

La directora del Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS) de la CEU-UCH, la profesora Maite Mercado, es coordinadora académica de esta conferencia internacional, junto a los profesores Manuel Chávez, de la Michigan State University, y Silvia Núñez, del CISAN-UNAM. Como investigadora principal del Grupo sobre sostenibilidad y periodismo especializado “Media & Energy”, la profesora Mercado ha viajado a México para presentar las investigaciones de este grupo en México.

En la sesión dedicada al sector energético español han intervenido la profesora de la CEU-UCH Ángels Álvarez, que ha presentado los resultados de su análisis sobre las plataformas anti-fracking, y los profesores José María Herranz, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Elisa Marco, de la CEU-UCH, quienes han estudiado la estrategia comunicativa de Greenpeace en su campaña a favor del cierre de la central nuclear de Garoña.

La diplomacia pública y el manejo de situaciones de crisis han centrado también las sesiones de esta conferencia internacional celebrada en México, en las que también han intervenido, entre otros, los profesores Bruno Takahashi, de la Facultad de Comunicación de la Michigan State University; Andreas Schwarz, director del Grupo Internacional de Investigación de la Comunicación de Crisis (IRGoCC) de Universidad de Ilmenau (Alemania); y John C. Besley, Brandt Chair en Relaciones Públicas de la Michigan State University y la Frankfurt University.