Una Gio Queiroz enchufada deja sin opciones al Villarreal

0
84

Información e imágenes: Inés F. Miró

El Villarreal ha recibido en este fin de semana y en el Mini Estadi al Madrid CFF en la vigésima jornada de la Liga F. En mente el objetivo de seguir sumando como en los últimos cinco encuentros, pero poco pudo hacer el equipo ‘groguet’ para evitar la derrota por 4 goles a 1 en la que Gio Queiroz fue clave.

Salió el Villarreal fuerte presionado al Madrid CFF para no ceder opciones, no en balde el primer acercamiento a puerta del partido fue para las locales mediante una McKenna muy participativa. También lo intentaba Raquel con un disparo lateral, pero Paola Ulloa atajaba ambos disparos sin mayor dificultad. Pese a eso, el equipo dirigido por Victor Martin permanecía muy ordenado y pronto generarían peligro. Primero en una polémica jugada en la que las jugadoras del Villarreal pedían fuera de juego y más tarde con una doble ocasión en la que Carmen Carbonell estuvo magnífica deteniendo un primer chut de Gio Queiroz, y Yeni Giménez estuvo providencial salvando sobre la línea el segundo disparo del conjunto visitante.

Avisaba el Madrid CFF y no mintió. En el minuto 16, Ana González conseguía salir victoriosa entre todas las defensas del equipo vilarrealense y la cedía para que Gio mandara el esférico al fondo de la red con un magnífico chut por toda la escuadra. Le tocaba salir a flote al submarino y lo hacía después de unos minutos sin claras ocasiones. En el 32’, gol de Bicho que remataba a la perfección una falta botada por Raquel. Con este empate se iba el partido al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Villarreal salió con todo y tuvo una tempranísima ocasión de las botas de McKenna tras un gran pase en largo de María Llompart, pero el disparo se fue desviado del poste izquierdo por poco. Y poco fue lo que le duró el empate a las de Monforte, porque Gio marcaba en el 52’ y, en tan solo dos minutos, conseguía su hat-trick. El primero, gracias a un pase al espacio perfecto de Karen que la brasileña picaba por encima de la guardameta grogueta. El segundo, un disparo desde fuera del área ajustado al palo derecho de la portería.

Con los goles llegaron los primeros cambios de ambos equipos: unos para mantener el resultado y otros para transformarlo. Las prisas llegaron y las cosas no salían. Las visitantes conseguían avanzar líneas plácidamente con internadas por el centro del campo y el Villarreal se quedaba sin tiempo. En este contexto y en el minuto 75 llegó el cuarto y definitivo tanto del equipo madrileño, esta vez obra de Ana González que remataba un centro desde el punto de penalti. Sara Monforte usaba su última ventana para intentar reducir distancias, y en los últimos minutos el submarino contó con varias ocasiones – especialmente a balón parado. Lo intentaron hasta el final, pero no pudo ser, y los 3 puntos se van a la capital.

Con esta victoria, el Madrid CFF se consolida cuarto en la tabla a escasos puntos de los puestos europeos y se enfrentará al colista, el Sporting de Huelva, el fin de semana que viene. Por su parte, el Villarreal no se mueve de la parte media de la clasificación y buscará sumar fuera de casa contra el Levante Las Planas en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez (Thais Reiss, 85’), Yeni Giménez, Ainoa Campo (C), Raquel Morcillo; Lucía Gómez (Cristina Cubedo, 67’), Paola Soldevila, Claudia Iglesias ‘Bicho’, María Llompart (Rocío García, 67’); Fatou Kanteh (F. Lara, 85’), Kayla McKenna. Entrenadora: Sara Monforte.

Madrid CFF: Paola Ulloa (C); Monica Hickmann, Camila Sáez (Comettim 62’), Sandra Villafañe; Laurita, Karen Araya (Cris, 84’), Ana González, Itzi (Esther Laborde, 84’), Young-Ju Lee (Aida Esteve, 73’); Cristina Librán, Gio Queiroz (Lucía Pardo, 62’). Entrenador: Victor Martín

Cuarteto arbitral: Acevedo Dudley, Mati Esteves, Mariona Peralta Geis, María Monesma

Tarjetas: Camila Sáez (31’), Young-Ju Lee (34’)

Goles: 0-1, min 16: Gio Queiroz; 1-1, min 32: Claudia Iglesias ‘Bicho’, 1-2, min 52: Gio Queiroz; 1-3, min 54: Gio Queiroz; 1-4, min 75: Ana González.