La película surcoreana ‘Nacimiento’ inaugura la I edición del Ciclo de Cine en memoria del profesor Juanjo Bas

0
63

Información: Gonzalo Escrig / Imágenes: Zhanzhi Chen

El paraninfo de la CEU UCH se vistió de luces y emociones para inaugurar el I Ciclo de Cine ‘Cruzando Fronteras: Cine, Historia y Fe’, un evento que rinde tributo al legado de Juanjo Bas, profesor y vicedecano de Comunicación Audiovisual, recientemente fallecido. La película inaugural, «Nacimiento», del director surcoreano Park Heung-sik, cautivó a los presentes con una historia de fe y valentía. Una historia que cuenta el camino de Kim Dae-Geon, un joven que encuentra su vocación después de inspirarse en un sacerdote francés. Lleno de curiosidad y determinación, Kim viaja junto a sus compañeros de seminario a Macao, donde se forma para convertirse en el primer sacerdote y mártir de la historia de Corea del Sur.

En el acto de apertura del ciclo, Santiago Maestro, profesor y organizador del evento junto a la profesora Begoña Siles, expresó su profundo agradecimiento al Vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria, Álvaro Antón, así como a Bosco Films y su directora, Lucía González Barandiarán, por su apoyo en la realización del evento. Maestro instó a los estudiantes a vivir la experiencia del cine con la misma pasión y entusiasmo con los que estas obras fueron creadas, recordándoles el arduo trabajo de los jóvenes talentos que hay detrás de cada película. Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la UCH CEU, José Amiguet, invitó a los asistentes a reflexionar sobre el poder del cine para inspirar preguntas y ofrecer entretenimiento, citando las palabras del reconocido miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, José María García Escudero.

El I Ciclo de Cine UCH CEU que promete ser una ventana única para explorar la intersección entre el arte, la historia y la espiritualidad, en honor al legado de Juanjo Bas, continuará con la proyección, el lunes 15 de abril a las 11 horas, de la película «Hispanoamérica», una producción española que contará con la presencia de su director, José Luis López-Linares, lo que supondrá una oportunidad a los espectadores para interactuar con el talento detrás de la pantalla. Asimismo, el viernes 3 de mayo, a la misma hora, se presentará la película «Vaincre ou mourir» (Vencer o Morir), un largometraje francés que aborda temas profundos con una sensibilidad única. El director, Vincent Mottez, estará presente para compartir su visión y participar en un debate posterior a la proyección que será proyectada en francés, subtitulado en castellano.

Finalmente, el ciclo concluirá el viernes 17 de mayo con la película española «Libres» en lo que supondrá una experiencia cinematográfica inolvidable que, seguramente, generará conversaciones significativas. Al evento queda invitada toda la comunidad universitaria y público en general cuyas proyecciones se llevarán a cabo en el Paraninfo de la universidad y en el que se espera que se convierta en una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.