La CEU UCH celebra su primer ciclo de cine ‘Cruzando Fronteras: Cine, Historia y Fe’ en honor a Juanjo Bas

0
211

Información Gonzalo Escrig / Imágenes: Archivo

La Universidad CEU Cardenal Herrera inaugurará este jueves 14 de marzo su primer ciclo de cine titulado «Cruzando Fronteras: Cine, Historia y Fe». Un evento organizado en homenaje al recientemente fallecido, vicedecano del grado de Comunicación Audiovisual, Juanjo Bas, que promete ser un espacio de reflexión y entretenimiento explorando las complejas conexiones entre el cine, la historia y la fe. Desde la influencia de la fe en los acontecimientos históricos hasta la representación cinematográfica de temas religiosos, el ciclo busca abordar estas intersecciones de manera significativa. Cuidadosamente curado por los directores Santiago Maestro y Begoña Siles, se han seleccionado cuatro películas que no solo exploran estos temas, sino que también prometen cautivar y entretener a los espectadores.

La inauguración del ciclo contará con la presentación del Decano de la Facultad de Comunicación, José Manuel Amiguet, y tendrá lugar este jueves a las 11 horas en el Paraninfo del Campus de Alfara, con la proyección de «Nacimiento» (Birth). Una película de Corea del Sur que sigue al joven Kim Dae-Geon quien recibe la llamada a la vocación sacerdotal, tras conocer el ejemplo de un sacerdote francés.

El ciclo continuará el lunes 15 de abril a las 11 horas con la película «Hispanoamérica», una producción española que contará con la presencia de su director, José Luis López-Linares, lo que supondrá una oportunidad a los espectadores para interactuar con el talento detrás de la pantalla. Asimismo, el viernes 3 de mayo, a la misma hora., el ciclo presentará «Vaincre ou mourir» (Vencer o Morir), una película francesa que aborda temas profundos con una sensibilidad única. El director, Vincent Mottez, estará presente para compartir su visión y participar en un debate posterior a la proyección que será proyectada en francés, subtitulado en castellano.

Finalmente, el ciclo concluirá el viernes 17 de mayo con la película española «Libres» en lo que supondrá una experiencia cinematográfica inolvidable que, seguramente, generará conversaciones significativas. Al evento queda invitada toda la comunidad universitaria y público en general cuyas proyecciones se llevarán a cabo en el Paraninfo de la universidad y en el que se espera que se convierta en una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.