Éxito de público en la edición de la Japan Weekend celebrada este fin de semana en IFEMA Madrid

0
100

Informa Diego Estellés / Imágenes: Japan Weekend Madrid

IFEMA Madrid ha acogido este fin de semana una nueva edición de la Japan Weekend. Un evento en el que los actos centrales quedaron recogidos en una jornada extenuante de sabado donde, desde primera hora de la mañana, los aficonados tomaron el recinto ferial para disfrutar del encuentro. En el pabellón 8, el stand de Ludosport Hispania, se pudo ver como se instruyó a las personas que lo deseasen en el manejo de espadas laser. Al mismo tiempo, en la zona de los tatamis, se celebraba una exhibición de artes marciales con demostraciones de diversos estilos de lucha, como el aikido. Exhibiciones a la que se le sumó la de G-O’clock, un grupo de cover dance de K-pop y J-pop que más tarde actuarían como jueces del concurso Asian Cover Dance.

El concurso de Asian Cover Dance se celebró al tiempo que en el pabellón 8 tenía lugar un concierto de taiko que hizo retumbar el pabellón entero. Actividades a las que se sumaba los talleres en los que los asistentes pudieron conocer la cultura asiática en la que pudieron descubrir como vestir un kimono tradicional, conocer las artes marciales, o, incluso, disfrutar de los bailes tradiiconales. Junto a todas estas actividades también se pudo conocer productos típicos de la cultura asiática, o el juego de cartas creado por Weiss Schwarz.

El concurso de baile terminó en la categoría de solista como primer premiado a ‘The Captain’ con su remix de “Blood, Sweat & Tears” de BTS, “Tinnitus” y “Back for more” de TXT. El primer premio grupal recayó en “Auroras” con la canción “HWAA” de (G)I-dle y por último, los premios especiales: en la categoría individual fue para “Lumiere” con la canción “LALALALA” de Stray Kids y en la grupal para “Daydream” con la canción “LEFT RIGHT” de XG.

Durante la tarde los asistentes pudieron disfrutar de charlas como la protagonizada por Ben Balmaceda, actor de doblaje en series como Jojo’s y One Piece y en videojuegos como Genshin Impact. Asimismo se pudo conocer, en mayor profundidad, el mundo del cosplay de la mano de “Cinderys”, cosplayer profesional francesa. Además, también se pudo disfrutar de las reflexiones de los ilustradores Refrainbow y Gyung Studio donde los fans pudieron compartir un tiempo con estos dos creadores internacionales.