La Japan Weekend toma Ifema Madrid este fin de semana

0
119

Informa: Diego Estellés / Imagen: Japan Madrid

IFEMA MADRID acoge este fin de semana una nueva edición de la Japan Weekend, la mayor feria de temática otaku de España. Un evento que convoca a miles de seguidores y en el que, al igual que en años anteriores, se celebrarán exhibiciones, talleres y encuentro con varios creativos relacionados como los ilustradores Refrainbow y Gyung Studio o el cantante Takayoshi Tanimoto que interpretó, entre otras cosas, el opening y ending de Dragon Ball Kai y el opening del remake de 2020 de Digimon Adventure. Además, contará con la participación de actores de doblaje de series de la importancia de Digimon, My Hero Academia o Mashle que protagonizarán diversos paneles en los que comentarán la situación por la que atraviesa el mundo del doblaje y responderán a las preguntas de los fans.

La Japan Weekend dispondrá en IFEMA Madrid de dos pabellones y reunirá a cerca de doscientos artistas con diferentes estilos y productos. Junto a ello, el evento ofrecerá a sus visitantes experiencias culturales como la posibilidad de ver un concierto de Taiko a la que se le sumará la celebración de una pequeña clase dirigida a los participantes. Asimismo, se celebrarán talleres de artes marciales liderados por la organización OSDAM y tendrá lugar una charla en torno a la situación de la esgrima en la actualidad. Todo esto, por supuesto, sin olvidarnos la dimensión más friki de la convención, con una exhibición profesional de peleas de espadas láser cortesía de Ludosport.

La organización también ha programado actividades de baile asiático, en concreto el Kpop y un concurso abierto al público para aquellos aficionados con ganas de pasar un buen rato con sus canciones favoritas del género.