Tiempo de Juego: periodismo deportivo en estado puro

0
183

Crónica e imágenes de Marc Ferriz y Juan Rubio

Adentrarse en los estudios de COPE para presenciar la emisión del icónico programa de radio ‘Tiempo de Juego’ es sumergirse en un universo donde la pasión por el deporte se fusiona con la maestría radiofónica. Con años de trayectoria a sus espaldas, el trío compuesto por Manolo Lama, Paco González y el inolvidable Pepe Domingo Castaño ha consolidado su liderazgo en la radio deportiva con un estilo único.

Con el eco nostálgico del “¡Hola, hola!” de Pepe Domingo Castaño, cuyo legado perdura en la esencia del programa, comienza ‘Tiempo de Juego’, “el de los goles, el de la emoción, el del espectáculo, el de siempre, el clásico, el único, el veterano, el del sonido imprescindible”. La característica careta inicial da paso a la voz de Paco González, quien, como cada sábado, abre el programa recordando a Pepe y explicándole lo que ha dado de sí la semana, en esta ocasión contando cómo está siendo esta primera navidad sin él. Una familiaridad que dota al programa de COPE de una identidad única, conectando con una audiencia que ha aprendido a amar el análisis, el debate y el entretenimiento que ofrece el programa a partes iguales.

NUESTROS COMPAÑEROS MARC FERRIZ y JUAN RUBIO ASISTIERON A LA EMISIÓN EN DIRECTO DEL PROGRAMA DONDE SE NARRÓ EL VALENCIA-BARÇA DE LIGA

Todos los colaboradores se fusionan para contar, en tiempo real, todo lo que sucede en el deporte a lo largo de una tarde. Resultados de Primera División, de Segunda, ligas internacionales, baloncesto o balonmano se juntan en un mismo plano para proyectar al mundo una información rigurosa. Todo esto acompañado de unos toques de humor tan característicos que hacen que no sea casualidad que este espacio se haya convertido, durante tantos años, en uno de los líderes indiscutibles de la radio de este país.

Sin embargo, más allá de las voces que resuenan en las ondas, adentrarse en los entresijos del estudio revela la maestría y la creatividad que impulsan el programa. La habilidad para tejer historias y análisis, en tiempo real, se hace visible en cada rincón del estudio y subraya la destreza de este equipo de comunicadores. Las canciones publicitarias creadas en el propio estudio se convierten en composiciones irresistibles que transforman los intervalos comerciales en momentos memorables.

La visita a los estudios de ‘Tiempo de Juego’ no solo representado para nosotros una inmersión en la élite de la radio deportiva, sino también un reconocimiento a la dedicación, creatividad y carácter único que definen este programa. Una experiencia que se erige como testimonio del impacto duradero que ‘Tiempo de Juego’ ha dejado en la radio y en los corazones de sus fieles oyentes.