El Valencia Basket logra su quinta victoria consecutiva ante Morabanc Andorra por 86 a 82

0
197

Una crónica de Pablo Petit / Imágenes: Valencia Basket

El Valencia Basket sigue de dulce. Afrontaba la jornada 14 de Liga Endesa con la baja de Jared Harper y Semi Ojeleye. No es fácil afrontar cuatro partidos en 7 días y el conjunto de Àlex Mumbrú ya lo nota. El partido comenzó muy entretenido con una buena defensa de Valencia Basket. Si algo destaca en el equipo de la capital del Túria es su poderío defensivo como también lo demostró el pasado viernes frente a Olympiacos en El Pireo.

Kassius Robertson fue el máximo anotador del Valencia Basket en el partido y dejó una marca espectacular con un 57% desde la línea de tres anotando 4 de 7 intentados. El jugador canadiense lo intentó desde el principio y fue clave para conseguir la victoria. A pesar del buen comienzo de Robertson, el Valencia Basket tuvo pérdidas innecesarias en ataque durante un gran tramo del primer cuarto. Chris Jones, con 23 de valoración, estuvo muy acertado durante el primer periodo moviendo el balón y con buenos movimientos para generar espacios en la zona a sus compañeros. Si el quinteto inicial del Valencia Basket estaba dejando buenas sensaciones, el banquillo no lo estaba haciendo tan bien, jugadores como Hermansson, Toure o Pradilla no estaban acertados en la primera fase del encuentro. Maric fue importante para el Morabanc Andorra con sus 7 puntos, liderando a su equipo para dejar un parcial de 19-20 a favor del conjunto andorrano.

En el segundo cuarto aparecería la experiencia de Víctor Claver que condujo a su equipo a mantener una buena defensa y a llevar una prolongada serie de decisiones exitosas en ataque para igualar el encuentro. El Valencia fue de menos a más, tanto en ataque como en defensa, y Maric fue desapareciendo a medida que pasaban los minutos. A pesar de la buena defensa del conjunto valenciano, Maric consiguió anotar 13 puntos durante la primera mitad siguiéndole Kassius Robertson con un total de 10.

Empezó bien la segunda mitad el Morabanc Andorra con dos triples seguidos y un juego muy agresivo en ataque con varios pick and pops para poner en apuros a la defensa de Valencia Basket. Los árbitros fueron protagonistas durante algunos momentos del encuentro con varias faltas técnicas en contra del Valencia Basket y repetidas protestas de los jugadores de Àlex Mumbrú que provocaron los abucheos en las gradas de La Fonteta. Brandon Davies y Dos Anjos dejaron un precioso duelo bajo los tableros en busca de adueñarse de la zona, mientras que, finalmente, fue Maric el máximo reboteador del encuentro con un total de 7 rebotes frente a 5 que cogió Damien Inglis.

El último cuarto fue tremendo con un marcador muy igualado en el que el Valencia Basket incluso llegó a verse con 10 puntos abajo a falta de seis minutos para el final del encuentro. Un tiempo muerto de Mumbrú a falta de 5 minutos y 20 segundos fue clave para hacer despertar a sus jugadores y comenzar una remontada que los llevaría a la victoria. Nate Reuvers tuvo una importancia capital durante sus minutos jugados y anotó 10 puntos en el partido, casi el doble de lo que está promediando durante lo que llevamos de temporada (5,2 ppt).

Con un final apretadísimo en el marcador el propio Reuvers anotaba un triple clave a falta de minuto y medio. El Valencia Basket estaba tres puntos por delante en el marcador y Llovet, jugador del Morabanc Andorra fallaba dos tiros libres decisivos. Con sangre fría, en la siguiente jugada, sería Chris Jones quien se jugaría un triple en la cara de su rival para poner a 6 al Valencia Basket y dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Montero, con 19 puntos y siendo el mejor jugador del conjunto andorrano, anotó triple para poner a tres a su equipo, pero sólo quedaba una posesión. Con esta victoria el Valencia Basket afronta una semana clave con buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque.

FICHA TÉCNICA – Valencia Basket-Morabanc Andorra 86-82

86 – Valencia Basket (19+13+29+25): Jones (15), Robertson (16), Puerto (7), Inglis (2), Davies (16) -cinco titular-, Hermannsson (5), Jovic (-), Arostegui (4), Claver (7), Reuvers (10), Pradilla (-) y Toure (4).

82 – Morabanc Andorra (20+18+27+17): Starks (5), Borg (6), Llovet (2), Harding (8), Maric (15) -cinco titular-, Andric (8), Montero (19), Luz (-), Rubio (-), Okoye (-), Dos Anjos (7) y Somogyi (12).

Árbitros: Martín Caballero, Fabio Fernández y Guillermo Ríos. Eliminaron a Brandon Davies por los locales y a Andric por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta, en València, ante 5.687 espectadores.