Miami Heretics sigue sorprendiendo tras vencer 3-1 a Las Vegas Legion

0
171

Un análisis de Javier Cuñat / Imágenes:

Podríamos nombrar este partido como “el partido de la asentación” porque Las Vegas Legion iba a ser un rival más difícil de batir. Después de una semana durmiendo en la cuarta posición de la tabla para clasificar a la primera Major en Boston, Miami Heretics debía asentar su nivel para proseguir en una senda que poco a poco va sorprendiendo a los estadounidenses.

Las Vegas Legion venía de ganar su primer partido contra Minnesota RØKKR por 3-1, pero, su segundo partido acabó en derrota contra Carolina Royal Ravens por 2-3, precisamente contra el equipo que Heretics venció en su partido de debut por 3-0. Por tanto, el roster formado por Attach, Purj, Nero y Standy tenía ganas de resarcirse de la dura derrota de la semana pasada.

PUNTO CALIENTE | TERMINAL

Miami Heretics arrancó el punto caliente mucho mejor que Las Vegas Legion, sumando los primeros 50 puntos bastante rápido. Sin embargo, Legion espabiló y pudo remontar a Heretics e imponer su dominio sobre el mapa. Llegados al punto caliente con localización en la zona del avión, Las Vegas Legion consiguió construir una fortaleza ya que se encontraban en una zona muy estrecha con solamente tres entradas, es decir, las bajas a favor de ellos eran prácticamente gratuitas. Pudieron sumar los 60 segundos que dura el punto caliente, lo que se convierten en 60 puntos. Poco a poco Miami Heretics reaccionó en los siguientes puntos, pero, su dominio de mapa era ínfimo comparado con el de sus rivales.

Llegó de nuevo la zona del avión, sin embargo, MettalZ estuvo más inteligente y entró el primero, pero, sus compañeros no estaban cerca de él para defender las entradas enemigas, por tanto, le mataron rápidamente y de nuevo Las Vegas amplió su ventaja en más de 100 puntos sobre los herejes. Solo quedaban 20 puntos para que Legion se llevara el primer mapa, y aunque Heretics hizo todo lo posible por adentrarse en el punto tomado por Nero y Purj, nada fue posible por limpiar la zona y comenzar la remontada.

Las Vegas arrancaba con buen pie anotando el 0-1 por 161-250, mientras que Heretics no se veía fino, y lo peor es que el siguiente modo era el más importante de todos.

BUSCAR Y DESTRUIR | INVASION

Las Vegas Legion venía de ganar dos de los tres buscar y destruir que había disputado en sus dos primeros partidos. Miami Heretics ganó el único que jugó, pero, el poco rodaje que tuvo la semana pasada podría haberles pasado factura de no ser porque este es el modo de juego estrella del equipo español.

Miami Heretics siguió sin encontrarse a sí mismo, eran irreconocibles dentro del mapa. Su modo de juego por excelencia estaba siendo totalmente dominado por Las Vegas Legion. Los americanos habían colocado el 1-4 muy rápido, tanto que solo habían transcurrido 10 minutos desde que se inició el segundo mapa del partido. Pese a ello, Heretics pudo colocar el 2-4, pero, en la siguiente ronda Legion les volvió a tumbar. En este momento el partido estaba casi sentenciado en contra de Miami Heretics a falta del tercer mapa, pero, algo revivió en las manos de Lucky, MettalZ, Vikul y JurNii.

Arrancaron la octava ronda con una estrategia muy distinta, en vez de cubrir cada uno una zona, fueron en bloque, todos a una. No fallaron puesto que lograron marcar el 3-5. La siguiente ronda fue igual, todo en bloque, y en poco tiempo pusieron el 4-5 en el marcador. Las Vegas Legion estaba desubicada, pero, tranquila porque quizás estas acciones eran pasajeras y ahora podrían ganar el mapa. No fue así ya que, de nuevo, Miami Heretics ganó la ronda y colocó el 5-5. Ahora no se les podía escapar el mapa después del esfuerzo que conlleva jugar tres puntos de mapa seguidos sabiendo que un solo fallo les obligaría a jugar el quinto mapa del partido. Como siempre, los herejes nunca fallan. En la ronda 11 comenzaron matando y teniendo la superioridad numérica, pero, sin esperarlo Vikul y Lucky fueron eliminados. JurNii consiguió hacerse una doble baja heroica entre la bomba de humo que lanzó un jugador contrario. JurNii cayó a mano de Attach, pero, la poca vida que le restaba fue consumida por las balas de MettalZ, logrando la remontada y poniendo el partido patas arriba por 6-5. Así, Miami Heretics colocó el 1-1 en el partido.

CONTROL | INVASIÓN

De nuevo, se repetiría el mismo mapa, pero, cambiando de modo. Nunca antes se ha podido ver un mapa tan disputado como este. Si lo de antes fue épico, este Control fue de otro planeta. Después de más de 15 minutos de intercambio, entre que unos defendían las zonas A y B y otros las defendían, el mapa se puso 2-2, siendo el ganador el que llegara a 3.

En la última ronda Miami Heretics tenía que defender las zonas, siendo la zona A la más fácil de defender al encontrarse en una estructura de solamente dos entradas o salidas por las que se pueden contener las ofensivas rivales. Las Vegas Legion tomó rápidamente la zona B, y a punto estuvieron de ganar el mapa antes de lo esperado ya que Heretics no pudo eliminar a los rivales que había cerca del punto A. Lograron tomar dos tercios del círculo para completarlo, pero, en el momento que Legion eliminó a tres de los cuatro españoles parecía que todo estaba perdido. Sin embargo, JurNii, el jugador restante logró eliminar a Nero, que se encontraba fuera del punto, y mientras Purj sumaba ese último tercio, JurNii entró y le eliminó. Aun así, quedaban diez segundos para terminar, por lo que era un todo o nada. Lucky y MettalZ se sumaron a la causa, y gracias a ellos todo aquel que quería entrar era eliminado ipso facto, ganando el mapa por 3-2.

Miami Heretics colocó el 2-1 en el marcador de manera pletórica ofreciendo uno de los mapas más frenéticos del partido.

PUNTO CALIENTE | INVASIÓN

Finalmente, a Miami Heretics le tocaba rematar lo empezado en el punto caliente. Fue un mapa de transición ya que se sentían invencibles, aunque Las Vegas Legion dio mucha pelea. Los herejes fueron superiores, hicieron todo lo que les faltó en el primer mapa: dominar los puntos calientes, preparar mejor las rotaciones, “tradear” constantemente para que los jugadores de Legion no pudieran sumar segundos dentro del punto caliente, etc.

Hicieron los deberes que no presentaron en el mapa de Terminal, por lo que la victoria en el cuarto mapa era más que justificada. Después de vencer dos mapas en el último suspiro mitigó las ganas de ganar de Las Vegas Legion, que se vieron exhaustos tras el esfuerzo que dieron sin un resultado favorable que terminó a favor de Heretics por 250-214. Mapa, punto y partido para Miami Heretics que se coloca primero en la tabla de manera provisional a la espera de su segundo partido de la Jornada 2 de la CDL contra Minnesota RØKKR para despedir el año por todo lo alto, invictos y con un pie dentro de la Major 1 en Boston de mediados de febrero.