ISASAWEIS: “Si uno no se siente a gusto con su vida y orgulloso de lo que hace va a ser difícil tener una vida completa y feliz”

0
191

Informa Rocío Muñoz / Imágenes: Editorial

Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, es ingeniera informática y desde hace más de diez años empezó a dar consejos en redes sociales sobre su rutina diaria y su estilo de vida. En sus redes crea contenido que acumula millones de visualizaciones y ha publicado varios libros siendo el último “Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida”. En él nos cuenta su cambio físico y mental, además de incorporar recetas para una alimentación saludable y planes de entrenamiento.    

Isabel, ¿qué le inspiró a escribir «Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida»?

Llevo en redes sociales más de catorce años y una de las preguntas más repetidas era que qué había hecho para cambiar tanto en estos años, no solamente en lo físico sino en mi interior. Después de mucho tiempo y gracias a la gente que me sigue surgió la idea de este libro.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en él?

El libro se compone en tres partes; come de todo es la parte de recetas, entrena conmigo es el de deporte y cambia tu vida es la parte más personal. La parte de nutrición y recetas me resulta realmente fácil, aunque es trabajosa me gusta mucho la cocina y son muchas recetas las que cocino y las que tengo en mente. Es por eso, por lo que he tenido que ponerme a trabajar muy duro y a cocinar; para ello, he utilizado a mis hijos como “conejillos de indias” para que las probaran y me dieran su opinión. A parte todas las recetas son muy sencillas, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier sitio y obviamente sanas y ricas. La parte de deporte, la hizo un entrenador profesional de mi gimnasio. Con él, lo que hicimos fue grabar una serie de rutinas deportivas fáciles que se pueden hacer en casa adaptadas a todos los niveles y que, además, yo hago día a día y que han hecho que yo tenga ese cambio físico. En esta sección del libro, como las sesiones están grabadas en vídeo, lo que acompaña es un código QR que lleva directamente a todos los vídeos. Y la última parte fue la más complicada, me tuve que parar a pensar a ver cómo la estructuraba porque es esa parte de crecimiento personal y aquí reflejo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años y que me ha hecho vivir la vida como la vivo ahora.

¿Qué nos ha querido transmitir, más allá de lograr una vida saludable?

Lo que quiero transmitir y a lo que quiero animar es a que nos pongamos manos a la obra para cuidarnos, en todos los sentidos. Es lo que he hecho, y para mí ha sido un revulsivo en mi vida porque cuidar la alimentación es importante, pero a veces no lo tenemos fácil, y he querido ponéroslo fácil. En la tercera parte del libro, más personal, es la más importante porque por muy bien que coma o por mucho ejercicio que haga, si uno no se siente a gusto con su vida y orgulloso de lo que hace va a ser difícil tener una vida completa y feliz. He aprendido mucho por el camino, y todo eso es lo que reflejo en esta última parte del libro.

¿Cómo ha cambiado el deporte tu vida?

Yo que era anti-gimnasio, pensaba que el deporte era un sufrimiento y, por eso, entiendo a toda la gente que dice que el deporte no es para él, pero los animo a que lo intenten y perseveren. A mí el deporte me ha cambiado la vida, no solamente físicamente, sino mentalmente, incluso te sirve para enfrentar los problemas de otra forma con más vitalidad y entusiasmo. El deporte te cambia la mirada completamente, por eso animo a que todo el mundo lo practique.

¿Cómo incorporas la mentalidad positiva y la motivación en tu enfoque del bienestar?

La motivación está relacionada con ser positiva y tener fuerza de voluntad, pero, todo esto no viene regalado, es algo que se trabaja. El deporte es una parte fundamental, es un ‘chute’, cada día, que recomiendo a todo el mundo, porque gracias al deporte ha cambiado mi forma de ver las cosas. La motivación, la disciplina, se trabajan y llegará un momento en el que tu cabeza hará ese clic donde surgirá tu motivación.

A parte del deporte, ¿ha experimentado algún desafío personal hacia un estilo de vida más saludable que se destaque en el libro?

Realmente han sido muchos. A lo largo de mi vida siento que he mejorado mucho, porque he afrontado los problemas. Antes, por ejemplo, me costaba mucho hacer las tareas excesivamente grandes; por ejemplo, es famoso lo de ordenar mi trastero. Me pasé años y años tratando de ordenar el trastero, porque era una tarea que era incapaz de afrontar. ¿Qué hice? Descompuse una tarea tan grande que era incapaz de afrontar, en tareas muy pequeñas, y fue así como conseguí ordenar el trastero, ahora presumo de él.

¿Cómo decide empezar a compartir estos consejos de alimentación y ejercicio por redes sociales?

Empecé en las redes sociales cuando no existía Instagram y compartíamos contenidos por YouTube. Éramos muy pocos los que hacíamos contenido en España y lo hacíamos como un ‘hobby’. Todo vino porque hubo un día que me puse a ver vídeos en Internet y me saltó el vídeo de una chica americana que se maquillaba, me gustó y pensé que podría ser un buen ‘hobby’ para ocupar mis horas. Así fue como me compré una videocámara, me senté delante de ella y empecé a grabar; al principio era sobre belleza, peinados y maquillaje, tras tres o cuatro meses decidí que era el momento de empezar a hablar de algo más. No quería encasillarme porque lo que me gustaba era contar cosas y ayudar a los demás, y esto incluía todo, ahora puedo hacer desde una reflexión hasta contar una anécdota y ha sido así como se ha ido convirtiendo en mi diario personal, donde voy contando todas las cosas que me pasan y que me gustan.

El papel de las redes sociales en su día a día debe ser importante.

Es muy importante. Es mi trabajo desde hace muchísimos años. Empecé a grabar vídeos en 2009 y en 2010 dejé mi trabajo para dedicarme a esto que es mi profesión. Todo el mundo que trabaja en redes sociales dedica al trabajo un mínimo 8 o 10 horas, es un trabajo muy personal, metido en tu vida. En él estás conectado a las redes sociales 24/7, incluidos los findes de semana.

¿Qué consejo le daría a alguien que está pensando en un cambio en su estilo de vida, pero no sabe por dónde empezar?

Que compre mi libro o que me siga en las redes sociales porque creo que va a encontrar mucha motivación, consejos, y todo lo que hago. Soy un caso real de cambio. Creo que este trabajo, del que estoy muy orgullosa, puede ayudar a muchas personas.

¿Está pensando ya en su próxima publicación?

La verdad es que, afortunadamente, no me han faltado proyectos y, ojalá siga así porque me hace muy feliz esta profesión. Ahora mismo tengo que seguir trabajando con las marcas con las que trabajo y siguen confiando en mí, además de las marcas nuevas que surgen y quieren trabajar conmigo. Y, además, el proyecto de un nuevo libro siempre está ahí porque con este terminado ya tengo en la cabeza la idea del siguiente.