DreamHack Valencia, el evento de videojuegos y cultura más importante en España

0
201

Informa: Luna Catalán y Sara Núñez / Imagen: DreamHack

La DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Los asistentes pueden disfrutar de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, conferencias y actividades, y la destacada fiesta LAN “trae tu propio ordenador”, todo bajo un mismo techo.

A diferencia de la edición de verano, en ésta han podido asistir muchas más personas debido al puente de la Constitución y la Inmaculada. Durante el primer día se podía sentir el frenesí en cualquier esquina, todos tenían muchas ganas de volver a asistir al festival. Y en el caso de los nuevos, de vivirlo por primera vez.

La Zona Expo concentraba una gran parte de la actividad diaria, dividido en tres escenarios que eran capaces de ofrecer un torneo de ‘Counter Strike 2’, la ‘Women’s gaming cup’, y dinámicas para que los propios espectadores pudieran participar. El plato principal fue el Mundial de Fórmula 1 Online organizado por Ampeter, el cual era el evento que más público logró reunir en el día. La jornada finalizó por todo lo alto con el DJ Oscar Martínez animando las últimas dos horas de evento.

Mientras tanto, en la Zona LAN más de 1.500 jugadores instalaban sus ordenadores y la gran mayoría de sus tiendas de campaña para pasar todo el fin de semana dentro de ese espacio, conviviendo con el resto de asistentes. Muchos de ellos han ido para conocer a otras personas que tengan las mismas aficiones que ellos, pero una gran parte ya tenía su comunidad formada de otros años, o simplemente habían ido con dos o tres amigos para hacerles compañía.

El segundo día comenzaba con la final de la segunda edición del torneo de ‘Cyber Titans’ donde el ganador consiguió 600 euros de los 1500€ que se repartían. Aunque no todo son torneos, Monster hacía dinámicas para que los propios asistentes pudiesen divertirse en juegos más generales como el ‘Mario Kart’ o el ‘Just Dance’, y Valentín Ferrer fue ha hacer un reto en directo sobre cuánto tardaba en comer una gran cantidad de comida.

En cuanto a youtubers, esta vez estuvo presente el podcast Club 113, integrado por Nil Ojeda, Werlyb y Goorgo, realizó por segundo año consecutivo un programa, en directo, con el público presente. Con Ampeter como invitado, realizaron varias dinámicas como adivinar qué camiseta llevaba el invitado en varias fotos.

El tercer y último día se celebró la última exhibición de varios de los jugadores del Valencia Basket que animaron el ambiente para los aficionados del baloncesto presentes en la sala. A medida que avanzaba la mañana se pudieron ver como llegaron grandes grupos para participar en el torneo de Kpop o a diversos grupos pequeños caracterizados para el concurso de disfraces.

Uno de los platos fuertes fue el concierto de piano de Elesky. Una hora y media de melodía que no sólo elegía la pianista, sino que el público participó lanzando canciones al aire que fueron interpretadas por Elesky en una melodía sin fin.

Esta no fue la única interacción que hubo entre público e invitados, ya que muchos jugadores profesionales se dejaron ver en varios juegos para poder jugar contra ellos. Axozer, creador de contenido en Twitch, estuvo la última tarde jugando a ‘Valorant’ en equipo con todos los que se acercaran a su zona delimitada.

La hora de cierre nos ofreció la partida de todas las personas participantes en la Zona LAN saliendo con sus maletas, sus ordenadores y sillas con unos rostros de alegría por el gran fin de semana que habían pasado en Valencia, descontando los días para la celebración de la DreamHack del próximo verano.