La CEU UCH acoge en su sede de Castellón la mesa redonda ‘Educación y deporte vistos por sus protagonistas’

0
1076

Informa Adriana Palao / Imágenes: CEU

La UCHCEU de Castellón apertura el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en una mesa redonda en la que bajo el título ‘Educación y deporte competitivo visto por sus protagonistas’ diversos deportistas de élite y universitarios compartieron su experiencia vital y profesional con los asistentes al evento.

El acto celebró su inicio con la intervención de Manuel Trigueros, jugador del Villareal CF, quien es CEU Alumni, donde el jugador compartió su orgullo como miembro de la comunidad educativa: «El CEU fue como mi segundo hogar, en él siempre encontré el apoyo por parte de profesores y decanos para desarrollar su carrera como futbolista«.

NUESTROS DEPORTISTAS: ADRIANA, ANNA Y GUILLERMO

Junto a la intervención y el mensaje de Trigueros se celebró una mesa redonda, moderada por Javier Sánchez Millán en la que se dieron a conocer las experiencias formativas de los estudiantes deportistas de la CEU UCH con la participación de Guillermo Hernández Golzalves (Grado en Medicina, 6º año), Anna Gómez Igual (Grado en Fisioterapia, 3º año) y Adriana Palao Morales (3º curso del Grado en Comunicación Audiovisual).

Los estudiantes compartieron con los asistentes sus historias personales en el deporte desde sus inicios. En este sentido, Palao destacó sus inicios en el mundo del ajedrez: «Recuerdo que a los cuatro años ya practicaba este deporte, pero no recuerdo cómo ni cuando aprendí».

Los tres alumnos compartieron además su experiencia compaginando el deporte con los estudios universitarios entre lo que destacó la reflexión de Hernández Golzalves que afirmó: «Siempre hay tiempo para todo, el deporte, el estudio, el trabajo, los amigos; todo es cuestión de organización».

EL DEPORTE Y LA DISCAPACIDAD

La jornada concluyó con una tertulia en la que se abordó el deporte y la discapacidad. Moderada por Fernando Gómez esta mesa redonda contó con la participación de dos grandes expertos acerca del importante papel del deporte en personas con discapacidad. José Antonio Galocha (COCEMFE), quien disertó sobre ‘El entrenamiento deportivo en el baloncesto en silla de ruedas‘. Aquí señaló que “la igualdad, la autosuficiencia y la implicación son los valores que mejor definen a este deporte y a quienes lo practican”.

Finalmente, Javier Martínez Gramaje, profesor de Fisioterapia del CEU, reflexionó sobre el Deporte Paralímpico. El experto presentó a los asistentes el funcionamiento del Laboratorio de Investigación en Análisis del Movimiento de la CEU UCH, LIAMCEU, especialmente en los ámbitos de la Fisioterapia en Pediatría y de la Fisioterapia Deportiva