Anna Gómez: “Hay que luchar y disfrutar del camino, todo tiene su recompensa”

0
1107
Anna Gómez Valencia Basket

Información e imágenes de María del Álamo

El Aula Magna del edificio Luis Campos Gorriz acogió este lunes la visita de Anna Gómez, Alumni CEU y capitana del Valencia Basket, que acudió a la Universidad Cardenal Herrera-CEU para impartir la ponencia ‘Trabajo y equipo: el año del Valencia Basket femenino’, dirigida a los alumnos que cursan el Título de Experto Universitario en Periodismo Deportivo.

Anunciación Ramírez, vicedecana de la titulación de Periodismo, dio la bienvenida a Anna Gómez. Durante su intervención, Ramírez realizó un recorrido por la formación que ha recibido la capitana, entre ellas Fisioterapia en la CEU UCH. Asimismo, destacó el mérito de compaginar los estudios y la vida deportiva de élite, llegando a lograr éxitos como la EuroCup y los subcampeonatos de Liga y Copa de la Reina.

Anna Gómez Valencia Basket

Durante su intervención, Anna Gómez reconoció su felicidad ante los alumnos: “Estoy cumpliendo un sueño” al pertenecer al Valencia Basket y poder estudiar el grado de Fisioterapia paralelamente. Gómez aseguró que la cultura del esfuerzo es primordial, y, al respecto, confesó “la llevo tanto en mi vida personal como deportiva”.

La deportista reconoció que al iniciar su carrera deportiva se enfrentó a un mundo en el que se requería “constancia, sacrificio y perseverancia”. Actitudes necesarias cuando en la vida deportiva también sobrevuelan las lesiones, “lo más negativo de la vida deportiva son las lesiones, pero sobre todo estar lejos de la familia”.

Su exposición también abordó el logro de la EuroCup Women de este año, hecho del que detalló los sentimientos encontrados durante el partido. Sin embargo, destacó la ausencia de la afición, necesaria para el equipo en partidos tan determinantes en la trayectoria de un equipo: “Sin la afición no hemos podido saborear los éxitos logrados”, por lo que “la comunicación tiene un papel clave”, ya que “transmite lo que nosotras queremos transmitir en la pista”, garantizó. El proyecto de la ‘Família Taronja’ es ambicioso, pero “fundamental para seguir profesionalizando la Liga”. “Todos los clubs son conscientes que el Valencia Basket cada año aspira a más”, aseguró Gómez.

Anna Gómez Valencia Basket

En el acto también estuvo presente Paula Mas Latorre, jefa de prensa del Valencia Basket, quien acompañó a la capitana del equipo a este encuentro con los alumnos y expuso su experiencia desde el Departamento de Comunicación. En este sentido, Mas relató algunas anécdotas del equipo femenino y expresó su agradecimiento incidiendo en la calidad humana de este equipo, “es brutal, me han hecho sentir una más”.

El encuentro concluyó con una reflexión de Anna Gómez lanzada a todos los alumnos de la CEU UCH: “Todo cuesta, todo requiere sacrificio, pero hay que luchar y disfrutar del camino, todo tiene su recompensa”.