Cinema Jove y el Espai Turia reúnen una selección de películas ambientadas en institutos

0
1046
Cinema Jove

Informa Adriana Palao / Imagen: Archivo

CinemaJove y el Espai Turia reúnen una selección de películas ambientadas en institutos coincidiendo con la celebración del fin de curso escolar. Con este motivo el Festival Internacional de Cine de València presenta un ciclo joven a través de la edad de los directores a concurso en las secciones oficiales donde los estudiantes serán los protagonistas de su programación.

El director del Cinema Jove, Carlos Madrid, ha señalado que la temática elegida se debe al “espacio físico donde más tiempo pasan las  personas de entre 12 y 18 años, el instituto” y ha precisado la importancia del entorno, el instituto, porque “es el lugar donde la los adolescentes aprenden, tanto en lo referente a los contenidos académicos, como a las lecciones vitales que no están recogidas en sus apuntes”.

Espai Turia es la segunda sede al aire libre del festival, junto al Centre del Carme donde se desarrollará el festival bajo estrictas medidas preventivas relativas a la pandemia como la limitación de aforo y aplicación de las medidas sanitarias. La miscelánea cinematográfica se podrá ver del 18 al 26 de junio, en el Espai Turia.