Cinema Jove homenajea la designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022 con un ciclo de documentales y mesas redondas

0
890
Cinema Jove València Capital Mundial del Diseño 2022

Informa Patricia Montañana / Imagen: Cinema Jove

El Festival Internacional de Cine de ValènciaCinema Jove rendirá homenaje a la designación de Valencia como Capital Mundial del Diseño 2022 con la programación de una serie de documentales, charlas y mesas redondas donde participarán destacados profesionales del sector.

Organizado por el Institut Valencià de Cultura el Centre de Cultura Contemporània acogerá los días 19 y 20 de junio cuatro eventos que abarcan un amplio abanico de creatividad. La selección consiste en un documental aplicado a la figura de José María Cruz Novillo, quién rediseñó la imagen de nuestro país en la época de la Transición. ‘El hombre que diseñó España’ (Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, 2019) muestra el trabajo de un referente para las nuevas generaciones.

Además, también se podrá ver la película ‘The Happy Film’ cuyo protagonista es Stefan Sagmeister y se basa en la muestra de experimentos que realizó durante seis años para encontrar la verdadera felicidad a través del reto personal de transformarse a sí mismo. Y el tercer nombre propio del ciclo es el del arquitecto mexicano Luis Barragán, al que la artista conceptual Jill Magid le dedicó un documental bajo el título ‘The Proposal’. El film reivindica el legado del creador y manifiesta que inventó la arquitectura emocional.

Cinema Jove Valencia Capitalidad del Diseño 2022

Cerrará la selección de películas la dirigida por Tony Moorman, ‘Making It’, en la que se incide en aquellos momentos en los que vivir de la ilustración no siempre es tan sencillo. La película recoge los testimonios de los autores estadounidenses Eric Fortune, Andrew Bawidamann y Brian Ewing sobre la educación, el modelo de negocio y el futuro del sector.

Memoria cartelista de Cinema Jove

El homenaje concluirá con una exhibición de carteles de películas, cortos y series de las Secciones Oficiales a concurso a lo largo de la historia del certamen. La exposición abrirá sus puertas el 15 de junio en el OCCC y consistirá de 35 muestras seleccionadas por miembros de la organización València Capital Mundial del Diseño 2022.

València será Capital Mundial del Diseño en 2022, tras la designación bianual llevada a cabo por la reconocida institución World Design Organization. La ciudad de Valencia y, por extensión la Comunitat Valenciana, es tierra de creatividad. El trabajo de profesionales del diseño, la arquitectura, interiorismo o la ilustración a lo largo de los últimos cien años demuestra una cultura del diseño que se extiende por todo el territorio.