La Comunitat Valenciana vuelve a liderar en 2021 el ranking de playas con Banderas Azules sumando tres nuevas

0
819
Banderas azules Comunitat Valencana

Informa Patricia Montañana / Imagen: Archivo

Las playas valencianas vuelven a encabezar el ranking con el distintivo Bandera Azul en 2021, al recibir un total de 153 insignias de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Las 137 playas y 16 puertos deportivos premiados representan el 21,45% de banderas otorgadas a nivel estatal.

La Comunitat Valenciana lidera de nuevo y suma cinco nuevas banderas con respecto al año pasado, tres de ellas correspondientes a playas y dos a puertos deportivos. Precisamente, la playa de Benafeli en Almassora y la de la Ermita de Santa Pola debutan en este premio, mientras que la playa Nord de Pobla de Farnals reconquista la Bandera Azul que perdió el año pasado. En lo que respecta a los puertos deportivos la Marina GreenWich de Altea, consigue por primera vez la distinción, y el Club Naútico de Santa Pola vuelve a ser galardonada.

La provincia de Alicante la más laureada

Por provincias, la más valorada ha sido la de Alicante con 89 banderas (74 en playas y 15 en puertos deportivos), de nuevo logrando ser la provincia española con más galardones, seguida de Pontevedra con 63 y Tarragona con 46. Por lo que respecta a Castellón, cuenta con un total de 33 banderas (32 en playas y una en puertos deportivos). Por último, la provincia de Valencia ha logrado 31 distinciones, todas ellas en playas.

En el número de candidaturas presentadas, la Comunitat Valenciana también lidera el listado con 150 playas y 17 puertos deportivos, así como en número de municipios participantes, que se ha cifrado en 47; todos ellos han recibido galardones. En cuanto a los Centros y Senderos Azules, se han calificado como nuevos Centros Bandera Azul la Sala Brava en Puçol (Valencia), el Museo al aire libre Villa Romana de L’Albir en L’Alfás del Pí y el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, ambos en Alicante. También se ha obtenido una nueva Distinción Temática, por Educación Ambiental a Gandia (Valencia) y se ha categorizado como nuevo Sendero Azul el de Cabo Roig en Orihuela (Alicante).