La alumna de la CEU UCH Adriana Palao logra el subcampeonato del Autonómico Universitario de Ajedrez

0
2350

Informa Raquel Brisa / Imágenes: Archivo

La Universidad Politécnica de Valencia ha acogido el CADU, el Campeonato Autonómico Deportivo Universitario de Ajedrez. En el evento participaron 50 jugadores, 42 de ellos hombres y únicamente 8 mujeres. A lo largo de la jornada, se celebraron siete partidas, todas ellas de 25 minutos para cada jugador por partida. El acto, que dio comienzo a las nueve de la mañana, concluyó a las siete de la tarde con la entrega de premios.

En femenino, la primera posición fue para Marta García, de la Universidad de Valencia y la tercera, para Mireya Represa, también de la UV. Por su parte, la segunda posición fue Adriana Palao, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Palao recientemente fue galardonada con el premio a Deportista del año 2020 de la Fundación Trinidad Alfonso.

En masculino, el primer puesto lo ocupó el Maestro FIDE Adrián Galiana, de la Universidad de Alicante; el segundo el Maestro FIDE Josep García, de la Universidad de Valencia Estudios Generales; y el tercero para Javier Valdepenas Octavio, de la Universidad Politécnica de Valencia.