La Rambleta será sede de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana

0
702
Rambleta Premios Literarios Valencianos

Informa Adriana Palao / Imagen: Archivo

Espai La Rambleta acogerá este sábado la deliberación del jurado de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana que este año alcanza su cuadragésima edición.

Será este sábado 22 de mayo cuando los diferentes jurados se reúnan para deliberar y hacer público el fallo en un certamen literario que este año tiene por novedad el Premio Rambleta dentro de la modalidad de literatura dramática para su puesta en escena, dotado de una aportación económica para la producción y el estreno de la obra en el centro cultural. 

Con esta iniciativa e implicación Espai La Rambleta pretende fomentar la creación y la producción en las artes escénicas valencianas, y se une, de este modo, a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana para incentivar también al desarrollo y la publicación de la escritura teatral. De este modo, una de las coproducciones anuales de La Rambleta será seleccionada por el jurado de la crítica de literatura dramática. El requisito para optar a este premio es que la obra esté publicada pero no haya sido estrenada.

La intención de Espai La Rambleta y la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios es visibilizar y promocionar el texto mejor valorado por la crítica valenciana para su puesta en escena, entre los editados durante el año anterior a la convocatoria. Los Premios de la Crítica Literaria Valenciana serán entregados en septiembre, momento en el que tendrá lugar la ceremonia.