El Pleno de Junta Central Fallera aprueba la programación para las Fallas 2021 de septiembre

0
811
FALLAS 2021 PROGRAMACION

El Pleno de Junta Central Fallera ha aprobado el Programa de Festejos presentado para la realización de las Fallas 2021. En esta línea, la propuesta recoge una serie de actividades programadas entre los meses de julio, agosto y septiembre destacando la semana grande las fallas que irá del 1 al 5 de septiembre.

LA PROGRAMACIÓN: JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

En primer lugar, julio abrirá la fiesta fallera con actos el lunes 12 donde tendrá lugar la recepción de ninots para la Exposición. La actividad inaugural del mes se cerrará con la inauguración de la Exposición del Ninot y la presentación del Libro Fallero el viernes 16 a las 19.00 hrs.

El mes de agosto tendrá en el martes 31 la Clausura de la Exposición del Ninot Infantil a las 10 hrs.; la lectura del veredicto popular y designación del “Ninot Indultat Infantil” del 2021, a las 10:30 hrs; y la recogida de Ninots por parte de las comisiones hasta las 20:00 horas.

Septiembre arrancará con la «Plantà» de todas las fallas infantiles el miércoles 1 a las 8 hrs y la «Plantà» de todas las fallas el jueves 2 a las 8 hrs, celebrándose el viernes 3 a partir de las 9 hrs la entrega de premios, y la Ofrenda será los días 3 y 4 de septiembre.

Las Fallas de 2021 concluirán el domingo 5 de septiembre con la Ofrenda de flores de las FFMMV y sus CCHH ante la imagen del Patriarca en el puente de San José. Además, tendrá lugar el homenaje a diversos personalidades del mundo de las fallas, la clásica Mascletà deslocalizada en diversos puntos de la ciudad y, finalmente, la Cremà de los distintos monumentos, tanto infantiles como las fallas grandes. El broche de oro a la fiesta lo pondrá la “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento prevista para la 1 hrs de la madrugada del 6 de septiembre.