Junta Central Fallera instala un pebetero para mantener viva la llama de la fiesta como símbolo de esperanza

0
1089
Junta Central Fallera pebetero
La Junta Central Fallera (JCF) ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de València un pebetero en recuerdo a los que ya no están y como símbolo de esperanza.

Informa: Jaume Gascó / Foto: JCF

La Junta Central Fallera (JCF) ha instalado en la plaza del Ayuntamiento de València, en el lugar donde tendría que estar plantada la Falla municipal, un pebetero en recuerdo a los que ya no están y como símbolo de esperanza.

El pebetero se encendió a las 22.19 horas, justo un año después de que el colectivo fallero recibiera la noticia de la cancelación de la fiesta de las Fallas por parte del president de la Generalitat Valenciana con motivo de la pandemia que estaba comenzando a extenderse por la sociedad española. 365 días después la JCF «quiere mantener viva la llama del mundo fallero».

La pieza, de cuatro metros de altura, reproduce el diseño del Cartel de Fallas de 2021 obra de Diego Mir y Fase Studio. Un pebetero al que le ha dado forma tridimensional el artista fallero Miguel Banaclocha y que simboliza que las Fallas continúan trabajando y luchando por la fiesta, además de homenajear a todos y todas los que nos han dejado en este largo año de pandemia, falleros y falleras, vecinos y vecinas, en definitiva, ciudadanos y ciudadanas que ahora nos iluminan desde el cielo.

Desde la noche del 10 de marzo y hasta el día de San José, esa llama estará encendida y continuará presidiendo la plaza hasta la Cremà de la Falla Municipal de 2021 con una llama del mismo material con el cual se ha construido dicho pebetero.