El Centro de Cultura Contemporánea sonríe a las Fallas 2021

0
1124
Centre del Carme exposición Sanabria Ceballos

Informa Patricia Montañana / Imágenes: Archivos

El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta este viernes las exposiciones ‘Rondalla del fang’ y ‘El somriure de les Falles’ del artista urbano Dulk, diseñador del monumento principal y los artistas falleros Ceballos&Sanabria, autores de la falla infantil, producidas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Ajuntament de València.

Con unas fallas atípicas y diferentes el Centre del Carme se llenará de ninots de los artistas falleros Ceballos&Sanabria que dan los últimos retoques a sus ninots para la próxima semana que serán en una sala tradicional, dejando a un lado la tradicional plantà. 

Centre del Carme exposición Sanabria Ceballos

La exposición de los artistas Ceballos&Sanabria, abre las puertas al sector fallero, poniendo en valor su trabajo y esfuerzo. Con esta exposición es la primera vez en la que artistas falleros ofrecen una muestra retrospectiva de su trabajo en un centro de cultura contemporánea. La exposición, comisariada por Néstor Morente, recoge temática y cronológicamente la trayectoria de Ceballos&Sanabria, seleccionados hasta once veces por el Ayuntamiento de València para realizar la Falla Municipal Infantil, incluso este año 2021.

Sostenibilidad medioambiental

A su vez el artista urbano Dulk, tras más de dos meses trabajando en el Centre del Carmen de forma presencial, presenta una experiencia inmersiva que conecta simbólicamente con su propuesta para la Falla Municipal 2021. Asimismo exhibe un formato típico de cuento valenciano en un metarrelato sumido en un ambiente inmersivo en la sala 2 del Centre del Carme, convirtiendo la experiencia en un viaje inolvidable a la Albufera de València bajo la visión crítica, comprometida y actual del artista con motivo de la conservación del medio ambiente.