Junta Central Fallera homenajea con un video el aniversario de cancelación de Fallas

0
1140
Fallas Video

Informa Patricia Montañana / Imágenes: JCF

“Hoy, me dirijo a vosotros con el corazón herido pero lleno de esperanza”. Así se dirigía la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, a todos los falleros y falleras tras la cancelación de las Fallas, hace ahora un año. Suceso que adelantó lo que se iba a vivir con la pandemia mundial que hizo parar el planeta y que dejó a los valencianos y valencianas sin Fallas.

“Ha sido una noche larga, ha sido una noche dura, triste, porque los falleros nos movemos por los sentimientos, y es el sentimiento lo que nos hace trabajar durante todo el año para salir a la calle y sacar lo mejor de nosotros y mostrar el mayor festival de arte urbano del mundo”. Esas fueron entonces las palabras del Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que añadía que “El corazón no atiende a razones, pero las medidas sanitarias, las autoridades sanitarias y los informes sanitarios estaban absolutamente claros”.

Larga vida a las Fallas 

Después de un año el colectivo fallero sobrevive, no se ha dado por vencido. Responsable, consciente y luchador ha recompuesto sus heridas y lanzado un mensaje de esperanza bajo el lema #TORNAREM#LlargaVidaAlesFalles

Marzo siempre será el mes de los falleros y falleras, artistas falleros, indumentaristas, orfebres, floristas, músicos, pirotécnicos, poetas y tantas otras profesiones vinculadas a la fiesta. Es el mes de la pólvora, de la luz y del color, de los casales y las plazas, del fervor.

Tal día como hoy, los valencianos se quedan sin esas Fallas en Marzo, ahora es tiempo de recuerdos, de mirar hacia el pasado para coger impulso y pensar en ese futuro que nos espera, y que está más cerca de lo que imaginamos.