Manos Unidas expone en el Palacio de Colomina una muestra que refleja la realidad de la mujer en la India

0
1227
Manos Unidas Valencia Exposición Colomina CEU

Informa Adriana Palao / Imagen: Manos Unidas Valencia

Manos Unidas Valencia expone en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Palacio de Colomina, la muestra fotográfica del médico Javier Cuadrado, titulada ‘24 horas en la vida de una mujer india’. Una exposición en la que el autor refleja el día a día en la vida de las mujeres y niñas de India, poniendo rostro a la mujer en lo más recóndito de su cotidianeidad dentro de la inmensidad del subcontinente indio.

Esta obra fotográfica se puede ver hasta el 30 de junio en Colomina y resume en veinticuatro horas las labores y la vida de la mujer india pudiéndose contemplar, entre otros aspectos: cómo es el madrugar, el hecho de ir a por agua, de buscar leña, de lavar la ropa, cuidar el campo o el ganado, atender el puesto del mercado, cocinar o bien cuidar a la familia.

Manos Unidas Valencia Exposición Colomina CEU

Con esta exposición, Manos Unidas sigue comprometida con la situación que vive la India en estos momentos de pandemia, pues es un territorio en que el coronavirus sigue impactando a sobremanera. Por dicho motivo, la exposición proyecta imágenes de la India del Covid e impulsa la ayuda a través de una cuenta de emergencia mediante la cual se pueden hacer donativos para paliar las consecuencias por las que atraviesa el país.

Manos Unidas en la India

La presencia de Manos Unidas en la India alcanza casi los 60 años a lo largo de los cuales ha desarrollado proyectos de diferente naturaleza como es el ámbito educativo o el de la salud. En este sentido, Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas en Valencia, afirma que la motivación de este proyecto ha surgido por el deseo de reflejar la cruda realidad que vive la mujer en este país: “nacer mujer en India supone una desgracia y un problema para los padres. Desde el principio de sus vidas son discriminadas”, concluye.