El Puerto de Valencia retoma la visita de estudiantes tras el parón provocado por la pandemia

0
233
Puerto Valencia visita estudiantes

Informa Patricia Montañana / Imagen: Puerto Valencia

Los estudiantes vuelven a recorrer las instalaciones portuarias valencianas. El Puerto de Valencia ha retomado la organización de visitas guiadas; esta vez, bajo unos estrictos protocolos de seguridad diseñados ad hoc por la Autoridad Portuaria.

La ruta se ha simplificado para garantizar la seguridad de los estudiantes que visitan, por un lado, el Contradique Sur con una amplia panorámica del Puerto y, por otro, el Mirador del Muelle Norte con una buena perspectiva de la futura terminal norte. Durante la visita se imparte una charla informativa donde se explica el funcionamiento del puerto y se resuelven las primeras dudas de los estudiantes.

Las visitas de estudiantes se desarrollarán durante todo el mes de mayo y hasta la finalización del curso educativo, la APV tiene programadas visitas a sus instalaciones, recuperando así una actividad de gran demanda.

En este sentido, sólo en 2019 realizaron esta ruta un total de 10.000 estudiantes pertenecientes a 250 centros de toda España, que englobaban alumnos desde primaria hasta la universidad popular.