La Generalitat insta a los ayuntamientos turísticos a que extremen las medidas de seguridad para este fin de semana

0
907
Policia playa covid

Informa Patricia Montañana / Imagen: Archivo

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha solicitado a los alcaldes y alcaldesas de alrededor treinta municipios del litoral valenciano a que extremen las precauciones durante este fin de semana sin cierre perimetral.

Puig ha realizado esta petición durante la reunión mantenida en el Palau con alcaldes y alcaldesas de municipios turísticos para coordinar la vigilancia del seguimiento de las medidas contra la COVID-19. Un encuentro que ha contado con la participación de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; representantes de los tres ayuntamientos de las capitales de provincia, entre ellos el alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el primer teniente de alcalde de Castelló de la Plana, David Donate, y el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano; así como el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y una treintena de alcaldes y alcaldesas de municipios costeros valencianos.

Desde la Generalitat Valenciana se ha instado a los responsables municipales a convocar las juntas locales de seguridad para la coordinación y organización de todos los efectivos policiales. En este sentido, los ayuntamientos van a contar con el apoyo de la Administración autonómica, con los efectivos de la policía adscrita y también de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante el fin de semana. En concreto, la Policía de la Generalitat colaborará en las tareas de control y vigilancia en los principales destinos turísticos, como Valencia, Gandia, Benidorm y Peñíscola.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo ha hecho un llamamiento a toda la población a cumplir con las restricciones, las cuales «hay que respetarlas». La responsable de Interior ha apuntado: «Hemos dado una lección de ciudadanía a España y a Europa. Somos el territorio que menor incidencia tiene desde hace nueve semanas, y no es una casualidad, es fruto del trabajo bien hecho, pero también fruto del gran sacrificio por parte de empresarios del ocio y de la hostelería, y también de la ciudadanía». Bravo también ha hecho un llamamiento a evitar «imágenes lamentables, como las que vimos el fin de semana pasado, porque esas imágenes no conducen a la libertad, sino a la UCI, a incrementar la situación hospitalaria y, en ocasiones, conducen a la muerte. Queremos apostar por la responsabilidad, el civismo y la solidaridad».