La selección de balonmano masculino Los Hispanos se medirán este sábado ante Eslovaquia en Llíria

0
671

Información: Jordi del Puente / Imágenes: RFEBM

Los Hispanos, la selección absoluta de balonmano masculino, disputará este sábado 1 de mayo su compromiso correspondiente a la 2ª jornada de la EHF Euro Cup 2022 frente a Eslovaquia. El escenario escogido para el encuentro es el Pavelló Pla de l’Arc de Llíria, que a partir de las 21:00 horas se convertirá en el foco de todas las miradas gracias a la presencia de las cámaras de Teledeporte.

Tras conseguir el oro en el Europeo en 2018 y el bronce mundial a comienzos de este año, el combinado nacional dirigido por Jordi Ribera busca su segunda victoria en la EHF Euro Cup 2022 ante Eslovaquia, el colista del grupo y uno de los anfitriones del próximo Europeo de balonmano masculino.

La selección absoluta de balonmano masculino llega a Llíria después de haber disputado este miércoles en Antequera (Málaga) la 5ª jornada de la EHF Euro Cup 2022, un partido que inicialmente dominó pero acabó cediendo ante la presión de Hungría y cayendo por tan sólo dos goles de diferencia (28-30).

Los Hispanos posan junto a las autoridades locales en Ca la Vila.

Desde Andalucía, los Hispanos viajaron directamente a Valencia para preparar el choque de mañana. Pero antes de entrenar visitaron a Pilar Bernabé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, para posteriormente desplazarse hasta Llíria, donde fueron recibidos por las autoridades locales.

En declaraciones exclusivas para EL ROTATIVO, el alcalde la localidad edetana agradece a los jugadores de la Selección su “enorme generosidad” aceptando la invitación del Ayuntamiento, lo que demuestra “la gran consideración de jugadores tan humildes como grandes”. Para Manuel Civera “la música es la mejor manera de dar las gracias” y es por eso que les ha entregado a los Hispanos una partitura y un CD de la partitura de la marcha que el maestro Pepe Alamá ha compuesto para la Banda Primitiva de Llíria.

Civera confiesa que “es un privilegio tener a los campeones de Europa en Llíria” y recuerda que este tipo de eventos, junto con la celebración del Preolímpico femenino del pasado mes de marzo, les sitúan en la primera fila del deporte mundial. Reconoce que “sólo podemos tener palabras de agradecimiento para la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Europea”.

La celebración de “un partido del más alto nivel”, afirma el alcalde de Llíria, “se disfruta más con el público”. Tras la relajación de las medidas por parte de la Generalitat permitirán a 500 afortunados presenciar el partido entre los Hispanos y Eslovaquia desde Pla de l’Arc.