Oscar 2021: Mank, la favorita de la 93º Edición de la Academia

0
1231
Premios Oscar 2021

Informa Adriana Palao / Imagen: Archivo

Semanas después de la emotiva Gala de los Goya o los premios a los mejores guionistas de los ALMA, ha llegado el momento de la máxima celebración del cine a nivel mundial: Los Oscar 2021. Para los amantes de la industria audiovisual, aquí os dejamos todos los detalles de este magno evento.

Los premios de la Academia se celebrarán el próximo domingo 25 de abril en el ‘Dolby Teathre de Hollywood’. Las estatuillas doradas reconocerán a los mejores filmes, dentro de las diferentes categorías, producidos entre enero de 2020 y febrero de 2021.

La 93º Edición de los Premios Oscar, recordemos, estaba programada para celebrarse el 28 de febrero, pero por motivos del COVID-19 tuvo que ser pospuesta, lo cual permitió extender los largometrajes seleccionados hasta el 28 de febrero de 2021. Previamente, además, ya se había modificado el criterio de selección, permitiendo ingresar entre los candidatos a películas estrenadas en streaming, mas no en la pantalla grande.

Y los nominados son…Mank (2020) - Filmaffinity

Para el premio más importante y esperado, la «Mejor película” se debate entre The Father y Judas and the Black Messiah. Le siguen las favoritas Mank y Nomadland dirigidas por Chloe Zhao y David Fincher, respectivamente. Y completan la categoría Minari, Promising Young Woman, Sound of Metal, El juicio de los 7 de Chicago.

Para mejor director se presentan Thomas Vinterberg, con Another Round. Le siguen, nuvemante David Fincher, con Mank y Chloé Zhao, con Nomadland. Completan el encuentro Emerald Fennell, con Promising Young Woman y Lee Isaac Chung, con Minari

En el área de mejor película internacional encontramos a Another Round (Dinamarca), Better Days (Hong Kong), Collective (Rumania), The Man Who Sold His Skin (Túnez), y Quo Vadis, ¿Aida? (Bosnia y Herzegovina).

Nomadland: 'Nomadland': fecha de estreno, tráiler, reparto, detalles y curiosidades de la película favorita de los Óscar 2021 | MarcaHasta aquí los premios principales, el resto como Mejor fotografía, Mejor sonido, entre otros, podéis encontrarlos en la página oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A las puertas de esta gran fiesta del cine, la 93º Edicion de los Oscar 2021, presenta como clara favorita a Mank de David Fincher, con 10 nominaciones. Y el segundo lugar lo tiene un múltiple empate fílmico entre Minari, Historia de mi familia, El padre, El juicio de los 7 de Chicago, Judas y El mesías negro y Sound of Metal, todas con 6 nominaciones.