Pilar Palomero logra triunfar en los Goya con su película ‘Las Niñas’

0
1041
Premiso Goya 2021

Informa Adriana Palao / Imágenes: Archivo

El primer fin de semana de marzo se celebró la 35ª Edición de los Premios Goya, en una gala marcada por la pandemia de coronavirus y el impacto que esto ha tenido a nivel mundial. Una gala que tuvo como primera sorpresa de la noche el triunfo de Pilar Palomero en su debut cinematográfico con ‘Las Niñas’ elegida como mejor película, superando a reconocidas cintas como ‘Adú’ o ‘Akelarre’.

En el caso de ‘Adú’ se llevó cuatro premios Goya con ‘Mejor Dirección’ bajo el mando de Salvador Calvo; ‘Mejor actor revelación’ que recayó en el joven actor francés de dieciocho años, Adam Nourou, y, finalmente, también se alzaron con la “Mejor dirección de producción” y “Mejor sonido”.

Por otra parte, ‘Akelarre’ logró alzarse con cinco premios Goya, siendo la triunfadora en cuanto a estatuillas de bronce, encabezados por el inapelable trabajo de Nerea Torrijos con ‘Mejor diseño de vestuario’ y el premio a la ‘Mejor música original’ a bajo la autoría de Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi.

Valencianos premiados

La edición de estos Premios Goya también tuvo sabor valenciano con el reconocimiento con el premio al ‘Mejor Cortometraje de Animación’ para la ‘Blue & Malone: Casos Imposibles’, de Abraham López Guerrero. Y, por otra parte, el alicantino Javier Marco se alzó con el cabezón de bronce por su trabajo ‘A la cara’, recibiendo el título de ‘Mejor Cortometraje de Ficción’.

En este listado de menciones, ‘La boda de rosa’ de Iciar Bollain hubiera podido encajar perfectamente en cualquiera de los premios más grandes y esperados de la noche, no es para menos destacable señalar que entre sus ocho nominaciones se encontraban los premios a la ‘Mejor película’ y ‘Mejor guion original’.

‘La boda de rosa’ cuenta la historia de una mujer que tras haberse puesto siempre en segundo plano, decide reinventarse y tomar las riendas de su vida, mediante una serie de sucesos que darán un giro final algo peculiar, pero a la vez inspirador. Tampoco podemos dejar de mencionar que la película protagonizada por Candela Peña ha sido rodada en Valencia y en los alrededores de la Comunidad.

En esta línea, la cinta de Bollain es un filme sutil, muy agradable de ver, donde se nota el cuidado que se ha tenido en los detalles de este aspecto. Asimismo, la música, cuestión por la que fue galardonada como ‘Mejor canción original’, influye mucho en la obra, aportando emocionalidad y dramatismo, aparte de la cercanía que se logra con el lector.

Banderas y Casado anfitriones

Con Antonio Banderas y María Casado como anfitriones y maestros de ceremonias la gran gala del cine español estuvo cargada de sentimientos, emoción y muchos cambios −algunos impactantes−, con la presencia de personajes reconocidos a nivel mundial. Junto a las estrellas internacionales más importantes que dejaron su mensaje en favor del cine español, la gala también recordó a los que ya no están y fallecieron en el último año.

Una gala cargada de expectación, telemática en todo momento y sobria que tuvo una realización impecable, muy comprometida con el cine y, sobre todo, con algo que no se puede de lado, con la gente.