Pasapalabra, Las Niñas, La Boda de Rosa, Antidisturbios y Amar es para siempre, entre los triunfadores de los premios ALMA 2021

0
967
PREMIOS ALMA 2021

Informa Adriana Palao / Imágenes: Archivo

El sector audiovisual continúa fallando premios a través de sus diferentes convocatorias como es el caso de los premios fallados por los guionistas conocido como los Premios ALMA 2021, una vez se han conocido los Goya, los Feroz o, por parte de América, los Globos de Oro.

En este caso, se volvió a repetir el duelo -esperado y emocionante- entre Adú y Las Niñas, por el premio al Mejor Largometraje Dramático, donde la película Ane también entró en la ecuación. Sin embargo, Las Niñas volvió a triunfar como lo hizo en los Goya, llevándose este galardón.

Siguiendo con los largometrajes, aunque esta vez en el apartado de comedia, la nominada a los Goya La boda de Rosa junto con Sentimental e Historias Lamentables fueron las que se disputaron el premio, siendo la ganadora La boda de Rosa, donde se reconoció a Icíar Bollaín y Alicia Luna. Una historia que, además, estuvo rodada -en gran medida- en la Comunidad Valenciana. Y en el apartado de documentales triunfó El año del descubrimiento, que lo disputó a Anatomía de un dandy y My Mexican Bretzel.

Los premios a los programas de televisión tuvieron también su emoción por ser el premio al Mejor Guion uno de los más reñidos de la gala. Aquí la disputa se encontró entre El Intermedio, Late Motiv y La Resistencia; donde el premio fue finalmente para El Intermedio. Asimismo, el premio al Mejor Guion de Concurso fue para Pasapalabara que se impuso a Mask Singer y Máster Chef 8.

Los últimos premios fueron fallados en la categoría de series de televisión donde el premio a la Mejor Serie de Comedia fue para Mira lo que has hecho, ganadora sobre las otras nominadas Nasdrovia y Vamos, Juan. El premio al Mejor Guión de Serie Dramática fue para Antidisturbios, escrita por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que disputó el galardón a series como Patria y Veneno. Y finalmente, el premio a Mejor Guión de Serie Diaria fue para Amar es para siempre, protagonizada por Itziar Miranda y Manuel Baqueiro, que se impuso a Mercado Central y Servir y Proteger.