La Consellería de Educación publica el calendario de admisión para el curso 2021-2022 en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

0
1055
Generalitat Educación Admisión Curso 2021-2022

Información: Patricia Montañana / Imagen: Archivo

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Del 25 de mayo al 2 de junio se realizará la presentación de solicitudes de admisión de forma telemática para Infantil y Primaria y del 1 al 16 de julio la matriculación. La publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo.

En cuanto a la admisión para ESO y Bachillerato será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. La publicación de plazas vacantes se hará el 2 de junio.

Este procedimiento cobra una especial importancia para las familias que van a matricular a sus hijos e hijas en el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años,  aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

En Primaria, ESO y Bachillerato el procedimiento es menos, pues únicamente se emplea para cambiar los hijos e hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.

Trámite de matriculación 

El proceso de admisión solo es el primer trámite para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Se trata de un proceso que realizan las familias con el fin de aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder efectuar la resolución del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.

Esta tramitación se creó para dar solución a un procedimiento marcado por la pandemia y el estado de alarma, resultó muy útil y práctica para las familias. Así se ha consolidado y establecido como la opción preferente para realizar este trámite a partir de ahora, apunta Educación.

En estos momentos, la Conselleria está trabajando en la actualización de telematricula.es y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

El espacio web incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas para las preguntas frecuentes a que puedan surgir para realizar el trámite. En breve se informará en detalle al respeto.