El Museu de Prehistòria de València invita a viajar por su historia con la exposición ‘En cartell’

0
997
Museo Prehistoria Valencia

Redacción ROTATIVO / Imagen: DIVAL

El Museu de Prehistòria de la Diputació de València ha abierto al público la exposición temporal ‘En cartell’, una muestra que recoge las imágenes anunciadoras más representativas de las actividades de divulgación científica desarrolladas por el museo durante estas últimas cuatro décadas.

En ella se presenta -mediante las imágenes de 137 carteles– una representación de las exposiciones, jornadas científicas, conferencias, jornadas de puertas abiertas, bibliotertulias, presentaciones de libros, biblioteca infantil y actividades didácticas, que se han ido celebrando en mismo y que, en palabras del diputado de Cultura, Xavier Rius, “es una radiografía de uno de los museos valencianos más prestigiosos, una memoria de la historia del museo a través de la cartelería”.

Museo Prehistoria Valencia

La selección de los carteles y la coordinación de la muestra han sido realizadas por Helena Bonet i Santiago Grau, la puesta en escena del material en sala por Francisco Chiner y, finalmente, la imagen de la exposición y de los elementos gráficos es obra del diseñador Marc Granell. La cartelería es creación de un amplio conjunto de dibujantes, diseñadores y fotógrafos, sumándose a los ilustradores que forman parte del equipo del propio museo, Francisco Chiner y Ángel Sánchez, otros destacados artistas como Pascual Lucas, Vanesa Mora, Paco Roca, Marc Granell, Pau Soriano, Germán Segura, Igor Morell o Espacio Paco Bascuñán.

La exposición se podrá visitar entre el 21 de abril y el 26 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de Prehistoria de València, en el Centre Cultural La Beneficència.