Vega Gimeno: “Como valenciana estoy orgullosa de que Valencia tenga instalaciones como L’Alqueria del Basket”

0
917
Vega Gimeno Ensino Maquinaria Durán

Información: Paula Franco y Jordi del Puente / Imagen portada: Ensino Lugo

La Copa de la Reina de Baloncesto calienta motores para comenzar el próximo jueves 4 de marzo en la Fonteta. Los ocho clubes participantes ya sueñan con hacer historia en Valencia y conseguir volver a casa con la medalla de oro al cuello. Desde El Rotativo hemos querido conocer de cerca cómo están viviendo los equipos los días previos al arranque de la competición y analizar a sus rivales.
«Llegamos en el mejor momento de forma»

Vega Gimeno, jugadora del Ensino Maquinaria Durán, reconoce que el nivel de la presente edición de la Copa de la Reina es “altísimo” aunque destaca el papel de Perfumerías Avenida, equipo que ella cree que es “el favorito máximo al título”. No obstante, Gimeno asegura que su equipo va “con todas las ganas y toda la ilusión” para tratar de derrotar al vigente campeón “con total convicción”.

El Ensino Maquinaria Durán llega a la Copa de la Reina después de haber caído derrotadas contra Campus Promete (78-72) en su visita a tierras riojanas en la jornada 27. Gimeno asegura que “llegamos en nuestro mejor momento de forma” y con la ventaja de “no haber acumulado muchos partidos aplazados por COVID”, lo que hace que el equipo gallego esté “en su mejor momento” para poder plantar cara a Perfumerías Avenida.

Vega Gimeno Ensino Maquinaria Durán
La plantilla del Ensino Maquinaria Durán posando a las puertas del Pazo de los Deportes. Foto: Javier Ferreiro.

De cara a su partido de cuartos frente, Vega Gimeno reconoce que “vamos sin ningún tipo de presión” y que viajan a Valencia “con el objetivo de disfrutar”. Del mismo modo, la internacional en modalidad 3×3 afirma que “la Copa es la competición más especial para mí, ya no sólo porque he podido ganas dos y jugar otras tantas”, sino porque es “algo muy bonito para el aficionado” y donde “puede pasar cualquier cosa”.

“Llevo 12 temporadas en la LF1 y creo que es el año que más nivel veo”

A pesar de que la crisis económica derivada del COVID, la jugadora del Ensino Maquinaria Durán confiesa que en las más de 10 temporadas que lleva compitiendo en la máxima categoría del baloncesto femenino español “es el año que más nivel veo”, con una  Liga Femenina Endesa “más peleada y dura, especialmente en los puestos de arriba”. Asegura que el aumento de equipos no ha sido un inconveniente y el nivel lejos de bajar, ha aumentado con equipos como Movistar Estudiantes “que tienen todo el mérito del mundo metiéndose en la Copa y luchando por los playoffs”.

La Copa de la Reina de Baloncesto se celebrará este 2021 en Valencia, algo que para Vega Gimeno es “toda una suerte poder jugarla en casa”. Recuerda que ya ganó una Copa en la capital del Turia en el año 2011, por lo que “siempre es bonito volver a casa y, si es para jugar esta competición, todavía más”.

Vega Gimeno Ensino Maquinaria Durán
Vega Gimeno durante un partido de esta temporada con Ensino Maquinaria Durán frente a Alter Enersun Al-Qázeres. Foto: Ensino Lugo.

Gimeno asegura que el complejo de L’Alqueria del Basket es “la cuna del baloncesto ahora mismo”, pero no únicamente por sus instalaciones, sino “por el nivel de los fisioterapeutas, médicos, gimnasios, …”. La jugadora valenciana reconoce que “todo está montado por y para el jugador”, lo que es “una auténtica maravilla”. Valencia se ha convertido en uno de los epicentros del baloncesto a nivel internacional y, para Vega Gimeno, es un orgullo que su ciudad “tenga unas instalaciones como L’Alqueria”.

“Quiero meterme en las Olimpiadas con el 3×3”

En su primera temporada en el Ensino Maquinaria Durán, Vega Gimeno asegura estar “muy contenta y muy tranquila” con el cuerpo técnico y sus compañeras. Gimeno reconoce que Carlos Montero, entrenador del equipo, es “uno de los motivos por los que me vine” y asegura que le está “eternamente agradecida por haberme dado la oportunidad de venir a Lugo”.

Como meta para este 2021, Gimeno tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokio. Confía en que se puedan disputar, porque su objetivo “es meterme en las Olimpiadas con el 3×3”. Pero antes de poder luchar por el oro olímpico, la Selección Española deberá pasar por el Preolímpico que tendrá lugar en el mes de mayo en Austria.