Juniors M.D. celebra este fin de semana su Asamblea General en el Seminario Mayor de Moncada

0
1121

Informa Jaume Gascó / Imágenes: Juniors MD

El movimiento de jóvenes de la diócesis de Valencia Juniors M.D. celebra su habitual Asamblea General, este domingo 18 de octubre y de manera presencial, en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada. 

Juniors M.D. es un movimiento formado por laicos, con un estilo de vida que responde al evangelio y cuya finalidad es la evangelización, esto es el proceso por el que la Iglesia, movida por el Espíritu Santo, anuncia y difunde el Evangelio en todo el mundo. Una tarea educativa que se desarrolla bajo un Proyecto Educativo Juniors, el cual parte de las experiencias vividas de sus miembros (niños, adolescentes y jóvenes) y cuyo objetivo es acompañar a todos ellos en su camino de crecimiento personal y en la fe.

La Asamblea de Juniors M.D. se convoca dos veces por curso y esta de octubre es la segunda de este año, pero la primera que se celebra en este inicio de curso 2020/2021. En ella se abordarán diversos temas entre los que se encuentran la presentación de la propuesta de actividades Tiempo de Compromiso, los materiales y el informe económico de la iniciativa 2MiliPico, así como se presentará para su aprobación el Informe de Gestión y el Plan de Acción del Equipo Diocesano.

“Aunque convivimos con la amenaza de una pandemia, Juniors Moviment Diocesà no para y realizará el encuentro de forma presencial, siguiendo todas las medidas de seguridad” afirman desde el movimiento. En esta asamblea participaran todos los Jefes de los Centros que forman el Movimiento en un acto para el que, desde Juniors MD, se recomienda no asistir acompañado dada la reducción de aforo y las medidas sanitarias y preventivas por COVID19.

La participación activa de todos los miembros en la Asamblea General es muy importante, por lo que desde Juniors Moviment Diocesà se anima a todos los Jefes a asistir o a delegar en otro Educador para que sus Centros estén representados y tengan la posibilidad de opinar y formar parte en el proceso de la toma de decisiones. Con esta invitación a participar “desde la asociación se anima a los Educadores a empezar el curso con buen pie”, han concluido.