El profesor Salvatore Sauro, vicepresidente de la International Association of Dental Research

0
136

Redacción ROTATIVO / Imagen: CEU

El profesor del Grado en Dentristry de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, Salvatore Sauro, ha sido elegido nuevo vicepresidente del Dental Materials Group (DMG), perteneciente a la asociación internacional más prestigiosa del mundo en investigación odontológica: la International Association of Dental Research (IADR), con más de 10.500 miembros. Tras su elección, el mandato del profesor Sauro se ha hecho efectivo, a pesar de no haberse podido celebrar, por la pandemia de Covid-19, la asamblea de la IADR, prevista del 18 al 21 de marzo en Washington, en la que se habría conmemorado también el centenario de esta institución científica internacional.

El Grupo de Materiales Dentales es el más antiguo y prestigioso de la IADR, fundado en 1939. Desde entonces, reúne a los investigadores más relevantes en este campo a nivel internacional. En julio de 2018, el profesor Sauro fue elegido representante por España y Member at large del grupo  DMG-IADR, junto a otros siete destacados investigadores en el campo de los materiales dentales, de diversas nacionalidades: Grace de Souza (Canadá); Jirun Sun y Nathaniel Lawson (Estados Unidos); Aline de Almeida Neves (Brasil); Josette Camilleri (Reino Unido); Roberto Sorrentino (Italia) y James Tsoi (China). Ahora, Sauro se convierte en el vicepresidente del grupo por elección de sus colegas miembros internacionales del DMG-IADREl mandado del profesor de la CEU UCH como vicepresidente se prolongará hasta 2021. Luego pasará a ser Presidente electo, y después de un año, Presidente oficial.

El profesor Salvatore Sauro lidera en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH de Valencia el Grupo de Investigación sobre nuevos Biomateriales Dentales, de mayor durabilidad y resistencia y con capacidad terapéutica y de regeneración de los tejidos dentales frente a procesos de degradación, como la desmineralización o la caries. En este ámbito, ha publicado más de un centenar de artículos científicos en revistas internacionales de alto impacto, en colaboración con investigadores de universidades de todo el mundo, especialmente de Canadá, Italia, Brasil, China, Reino Unido y Rusia.