Compromís carga contra Sánchez: “Debe formar gobierno”

0
1118

Informa: Ramón Pérez / Imagen: Compromis

Caras largas y muy serias en la sede de Compromís. Con prácticamente el 100% de los votos escrutados, la alianza Més Compromís – Más País ha revalidado los resultados de las pasadas Elecciones Generales del 28-A y únicamente ha logrado mantener el escaño del valenciano Joan Baldoví en el Congreso de los Diputados. La coalición diseñada por Íñigo Errejón consigue de esta manera un escaño por la Comunitat Valenciana, que se suma a los dos obtenidos por la circunscripción de Madrid. Así, Más País no logra su principal objetivo: conformar grupo parlamentario propio en la Cámara Baja.

El candidato al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha criticado que la repetición electoral ha favorecido únicamente a la extrema derecha

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato de Més Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha manifestado su malestar con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la presente repetición electoral. El PSOE ha ido hacia abajo y la situación es la que era. Enhorabuena, Pedro Sánchez, con toda la ironía del mundo. Gracias a usted, la extrema derecha intolerante vuelve a estar con más fuerza en el Parlamento, ha criticado Baldoví en una clara referencia al ascenso de la formación política de extrema derecha Vox, que en la Comunitat se ha hecho con siete escaños.

Con los resultados en la mano, la cúpula de la coalición valencianista sitúa la fórmula de la gobernabilidad sobre el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Si Sánchez quiere ser útil, debe formar gobierno. Dan los números, ha reivindicado Baldoví. En este sentido, el candidato de Més Compromís al Congreso de los Diputados ha celebrado que su renovada presencia en Madrid permitirá visibilizar “una España más allá del centralismo, periférica y territorial”.

Joan Baldoví ha finalizado su comparecencia en la sede de la Plaza del Pilar de Valencia agradeciendo al apoyo que ha conseguido su candidatura en las urnas. “Nuestro agradecimiento más sincero a aquellos que han vuelto a confiar en Compromís […]. Subimos en porcentaje y en número de votos, y podemos estar razonablemente satisfechos”, ha concluido acompañado por buena parte de la cúpula de la coalición valencianista y por su número dos, la periodista medioambiental Maria Josep Picó, que no ha logrado escaño.