De alumnas a empresarias con ‘Mediapinza’

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Redacción

Como dos jóvenes emprendedoras que han creado su pequeño negocio para poder dedicarse a lo que realmente aman, contar historias. Así es como se describen Clara y Vanessa. Las antiguas alumnas de la CEU-UCH, de la promoción 2008 de Comunicación Audiovisual, tras finalizar sus estudios decidieron apostar por lo que tanto les gusta y para lo que se habían formado. Emprendieron el camino de ser autónomas con su propio negocio. Su apuesta, ‘Mediapinza’, “una productora audiovisual que quiere captar todas las emociones de vuestra boda”, tal y como ellas mismas señalan.

Clara y Vanessa durante el rodaje de un documental. / Foto: Mediapinza

“Al terminar la carrera, viendo el panorama audiovisual decidimos crear la empresa juntas para poder trabajar en lo que realmente nos gusta y darle un estilo personal a nuestro trabajo”, indican Clara y Vanessa. “Nos consideramos unas mujeres emprendedoras que con poco más de veinte años decidieron apostar por un proyecto en el que seguimos creyendo firmemente”, remarcan.
Amantes de su profesión, echan la vista atrás y recuerdan sus años en la Universidad. “Fueron años de gran felicidad. Allí nos conocimos, compartimos momentos de risas y también de trabajo”. Las jóvenes destacan de su etapa universitaria las prácticas realizadas en clase. “Recordamos especialmente las prácticas porque aprendimos mucho gracias a poder trabajar con material profesional”, confiesan. En la actualidad, siguen haciendo uso del mismo en numerosas ocasiones ahora que ya cuentan con su propia empresa. “Cada vez que vamos al CEU para alquilar material, nos sentimos como en casa”, indican las antiguas alumnas de CAV.

Embalaje utilizado para entregar los trabajos. / Foto: Mediapinza

Como propietarias de la productora ‘Mediapinza’, nombre que según confiesan, surgió un día desde la espontáneidad, “en un momento de risas dijimos ‘se nos va la pinza’, e incluimos el media para hacer referencia al audiovisual”, apuntan que no todo han sido risas, y que “han tenido que trabajar muy duro” para conseguir la estabilidad y el nombre que tienen hoy en el sector.
Las emprendedoras señalan la importancia de saber encontrar un “nicho” en el mercado para enfocar todos los esfuerzos hacia el mismo. “Al decidirnos por la videografía de bodas empezamos a contactar con profesionales del sector para darnos a conocer y que pudieran contar con nosotras. Hemos acudido a varias ferias para mostrar nuestro trabajo y conocer en persona a posibles clientes, y la verdad es que esto nos ha funcionado fenomenal”, indican.
Las antiguas alumnas del CEU afirman que abren la persiana de su negocio cada mañana “con la misma ilusión del primer día” y que esperan seguir por la misma senda durante los próximos años porque “disfrutan mucho con su trabajo”.
“El primer año vas con miedo por el desconocimiento. Cuando el proyecto va madurando más, tienes la seguridad de que has tomado el camino adecuado”, señalan entusiasmadas.