Iván Mañez: «Un trabajo deja de serlo si lo vives con pasión»

0
359

El antiguo alumno de la CEU-UCH Iván Máñez fue galardonado en la XX edición de los Premios Ángel Herrera Oria en la categoría Alumni CEU. Iván se licenció en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera en 2002. Desde entonces, sus inquietudes y su pasión por el trabajo le han llevado a la primera línea en el ámbito profesional.
Fundador y Director General de ‘Global Asia’ y de ‘RUNNERFORYOU’, destaca que siempre ha buscado sumergirse en proyectos que le apasionen. ‘Global Asia’ es una empresa de comunicación que edita el portal Globalasia.com y la revista ‘Global Asia Magazine’, primera publicación en el mundo bilingüe español-chino especializada en las relaciones entre España-China-Latinoamérica.Por otra parte, con la marca RUNNERFORYOU ofrece una serie de productos con mensajes de motivación en un canal on line y retail.

Pregunta. ¿Cómo se sintió tras recibir el Premio Ángel Herrera Oria en la categoría Alumni CEU?

Respuesta. Alegría, responsabilidad y respeto. Alegría por obtener el reconocimiento de la Universidad donde comencé mi formación profesional. Responsabilidad por ser un buen embajador de la Universidad que me otorga este reconocimiento. Y finalmente respeto ante el resto de nominados que también se merecían el premio igual que yo.

P. ¿Ha tenido siempre un espíritu emprendedor?

R. Es una buena pregunta. ¿Qué viene antes el huevo o la gallina? Creo que ser emprendedor es una actitud, una forma en la que se elige vivir la vida. En mi caso siempre me ha gustado crear cosas nuevas, ir siempre un paso por delante. Aunque a veces se tenga que echar algún paso atrás para volver a coger impulso.

P. La revista ‘Global Asia Magazine’ nació en 2008 y fue la primera revista en el mundo bilingüe español-chino sobre China. Presentada en sociedad en Beijing, Barcelona, Madrid y Buenos Aires, ‘Global Asia Magazine’ se ha convertido en el medio líder de su sector. ¿Cómo surgió ?

R. Global Asia surgió de mi primer viaje a China en el año 2004. Me sorprendió cuando vivía en Beijing que era muy difícil encontrar información sobre China en español más allá de los típicos tópicos. En ese momento tuve claro que era una oportunidad crear un medio de comunicación que acercara la cultura asiática a España.

P. Cuenta con una red de 200 colaboradores y es fuente de información para otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

R. Así es, somo un equipo y es importante saber lo que se quiere.

P. ¿Qué le determinó a que el medio estuviera especializado en China, España y Latinoamérica?

R. Básicamente que había un hueco en el mercado que había que cubrir. Después de casi nueve años creo que hicimos lo correcto. Ahora hay más competencia, circunstancia que me alegra, ya que cuanto más se acerquen ambas culturas, mejor será para todos.

P. ¿Cuál es el público potencial de la publicación?

R. Básicamente empresarios españoles o chinos que quieren hacer negocios así como estudiantes que les interesan los aspectos económicos y culturales entre España, China y Latinoamérica.

P. Por otra parte cuenta con RUNNERFORYOU, una marca cuyo objetivo es motivar a la gente a que se cuide a través de la realización de deporte. En este caso, el running, tan de moda en estos tiempos. ¿En qué momento decidió crear la marca?

R. Lo decidí de nuevo porque creí que había una oportunidad de negocio en el mundo del running. Y así se ha demostrado. Además, me permitía unir dos de mis pasiones, por una parte la de crear marcas nuevas y por otra la práctica del deporte y los hábitos saludables.

P. ¿De qué forma ha influido su profesión de periodista en la de emprendedor?

R. Si antes he dicho que emprender es una actitud, también pienso que es necesario tener una formación. En ese caso, el CEU me ha ayudado a entender el ecosistema de los medios de comunicación. No obstante, a veces la realidad difiere de lo que se puede aprender en las aulas. Pero para eso estamos en esta vida, para aprender y para experimentar. Hay que probar, arriesgarse.

P. ¿Cómo recuerda su etapa en la Universidad?

R. Lo que más valoro del CEU es el buen ambiente que se respiraba tanto dentro como fuera de las aulas. Mi generación tenía ganas de aprender, y eso se notaba. Además tuve la suerte de coincidir con grandes profesionales que supieron sacar lo mejor de mí. Es una etapa que puedo decir que la viví con gran intensidad y de la que guardo gratos recuerdos.

P. ¿Se considera un periodista reconvertido en directivo?

R. Profesionalmente así me veo, un periodista reconvertido en directivo. No obstante, siempre saco mi vena de periodista cuando me apetece. Es algo que marca mi identidad.

P. ¿Tiene algún proyecto nuevo en marcha o sigue inmerso en los proyectos de Global Asia y RUNNERFORYOU?

R. Actualmente estoy buscando nuevos proyectos que me apasionen. Yo siempre digo que un trabajo deja de ser un trabajo cuando lo vives con pasión. Así que estoy dispuesto a escuchar nuevas ideas frescas que me motiven. Ver nuevas oportunidades para crecer.