Una antigua alumna de la CEU-UCH cuenta su experiencia laboral

0
1334

Andrea Bellot / 4º Periodismo

Cada año se gradúan cientos de estudiantes repletos de sueños por cumplir. Unos consiguen sus propósitos, lo que siempre habían deseado, y otros en cambio se encuentran con la sorpresa de triunfar en otros ámbitos en los que nunca habían pensado. Este es el caso de Andrea Hernández, antigua alumna de un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera, quien actualmente trabaja en el departamento de comunicación de Ecorganic.

Andrea quería dedicarse al mundo de la televisión desde que era pequeña, pero tras su paso por diferentes medios, gracias a las prácticas que oferta la Universidad, se dio cuenta de que no era un camino fácil.

“Siempre he sido una persona inquieta. Desde que entré en la Universidad, he aprovechado para pasar por todos los medios posibles, desde la radio hasta una televisión como Antena3”, reconoce la ex alumna.

Fue durante los veranos cuando ella se esforzó al máximo por conocer estos medios. “El segundo año de carrera ya quise hacer prácticas en verano, estuve en La 97.7 Radio y fue mi primera experiencia cercana al sector laboral”, recuerda Andrea, y continúa: “Me gustó tanto que al verano siguiente decidí probar en un ámbito que siempre me había gustado, la televisión, en Levante TV”.

Estas experiencias fueron las que la empujaron a ir más allá y estar los dos siguientes años en Onda Cero Valencia y Antena 3: “Fue muy duro dejar Valencia, mi casa, durante el último verano para comenzar una nueva experiencia en Madrid. Para mí Antena 3 fue un sueño muy duro. A pesar de que no me pude quedar más tiempo como yo quería, valió la pena todo lo que aprendí”, afirma Hernández.

Pero lo más llamativo después de tantos meses dedicados a hacer prácticas en diferentes empresas, fue el contrato que le llegó hace unos meses en el departamento de comunicación de los supermercados Ecorganic. “Siempre había soñado con trabajar en un medio de comunicación grande, algo que no descarto para un futuro, pero aquí estoy realmente feliz. Nunca pensé estar en un lugar así, ni que este trabajo acabaría gustándome tanto”, cuenta Andrea con una sonrisa en la boca que confirma sus declaraciones.

Andrea Hernández, antigua compañera de los que todavía son estudiantes de la CEU-UCH, lanza un mensaje con mucha emotividad: “Me gustaría decirles a todos los estudiantes en general, y a los de mi antigua universidad en concreto, que no se rindan nunca, que aprovechen cada oportunidad y, sobre todo, que no descarten nuevos caminos aunque no sean los que siempre habían soñado, porque a veces la vida nos sorprende para bien”.