Oscar Mayer, marca elegida para el Winner Decide 2017

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Victoria Malea / 4º Periodismo

El Aula Magna de la Facultad de Humanidades acogió el pasado 23 de noviembre la presentación del Winner Decide 2017. El concurso, destinado a alumnos de Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera, les ofrece la posibilidad de realizar una campaña publicitaria para una empresa real. En esta edición, la elegida ha sido Oscar Mayer.

La novedad de este año respecto a los anteriores es que los alumnos no tendrán que ajustarse a un presupuesto fijo. Laura Álvarez, responsable de la marca de Oscar Mayer en España, explicó que así es como trabajan ellos, no se fija una cantidad económica para la campaña pero “el sentido común” no puede perderse. Otra de las novedades de esta edición es que los alumnos no tendrán que hacer la campaña para un formato concreto y se tendrán que inventar lo que en publicidad se conoce como claim, es decir, la frase que acompaña al logo de la empresa.

En años anteriores las marcas exigían que los alumnos hiciesen una campaña que se adaptase para ser emitida en un momento concreto, como puede ser Navidad o los meses de verano. Sin embargo, este año no se han puesto límites, Oscar Mayer no ha dado indicaciones sobre lo que quiere. De hecho, Laura Álvarez expuso el briefing de la empresa, las características de la misma, sus públicos, sus productos, su número de ventas… y tras esto los alumnos procedieron a preguntar. Ante la respuesta de Álvarez en la que explicó que el presupuesto no estaba fijado  alguno de los alumnos comenzó a aplaudir y reírse, no obstante, otros mostraron asombro y, quizás, algo de miedo, porque no tener acotaciones también tiene su dificultad. “La mejor manera de trabajar es partir de los máximos para llegar a los mínimos”, añadió Milagros Benito, directora de comunicación de McCann.

Los alumnos tendrán a final de curso que exponer sus proyectos y de todos ellos solo uno será escogido para hacerse realidad. No se les pide que presenten por obligación ninguna pieza ya maquetada aunque sí que reconoció Álvarez que cuanto más detalle se dé más fácil será para los creativos entender el proyecto y hacer que guste.  “Hay que contar historias que conecten con la gente”, añadió la responsable de marca de Oscar Mayer en España.

 Álvarez quiso mostrar su agradecimiento a la Universidad UCH-CEU y a sus alumnos al explicar que al final es un aprendizaje mutuo, no solo de los alumnos. Habrá que esperar a los últimos meses de este curso académico para saber cómo es el proyecto ganador del Winner Decide 2017.