La UCH-CEU celebra ‘Campus Life Awards’

0
1219

Miguel Aguilar/ 2º Periodismo

El pasado miércoles 25 de mayo Campus Life celebró en el hotel Las Arenas de Valencia, un evento dirigido a reconocer el esfuerzo de todos aquellos alumnos que se han integrado de manera voluntaria durante el presente curso en las diferentes actividades que ofrece la Universidad Cardenal Herrera CEU.

La vida de la Universidad está llena de oportunidades académicas y extracurriculares, que hacen de este periodo, uno de los más importantes de la vida. Campus Life pretende potenciar al máximo la experiencia universitaria con actividades tales como la Cátedra de Solidaridad, CEU Arte, el Foro Universitario de Debates, Radio CEU, el Orfeón, CEU teatro, el periódico El Rotativo, el servicio de deportes, entre otros.

campus life
Imagen del reconocimiento al equipo de El Rotativo. / Foto: CEU

 “Las investigaciones y nuestra experiencia muestran que los estudiantes integrados y adaptados obtienen mejores resultados académicos”, señaló Rosa Visiedo, Rectora de la UCH-CEU. El objetivo de Campus Life es precisamnte fomentar la integración personal, académica, universitaria y, por consiguiente, la integración en la sociedad.

Visiedo celebró la gran acogida del evento y afirmó que con casi total seguridad el curso que viene se celebrará la segunda edición de los ‘Campus Life Awards’. Además, la Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González Solaz, mandó un mensaje para aquellos alumnos que no se deciden a participar en estas actividades: “La universidad no es solo ir a clase y sacarte un título, la experiencia universitaria es mucho más que eso, y los alumnos aquí tienen la oportunidad de hacerlo”.

Los alumnos, protagonistas

Lo verdaderamente importante en el evento fueron los alumnos, y el reconocimiento  a su trabajo en las diferentes actividades. Álvaro Bombal, alumno del Grado en Ciencias Políticas, fue uno de ellos, “yo he estado este año en Radio CEU y en el Club de Debate, y la verdad que ha sido una muy buena experiencia que me ha ayudado a mejorar”. Además añadió que colaborar en la radio de la universidad le había servido para incrementar su capacidad en oratoria, algo “muy positivo” de cara a su futuro profesional.

Druk, alumno taiwanés del Grado de Odontología, virtuoso del violín y miembro de las orquesta de odontología, se mostró también muy contento con la oportunidad que la Universidad les ha brindado y, además, afirmó que ir cada día a tocar en la orquesta con sus compañeros “le hacía muy feliz”.