Alumnos del Colegio CEU San Pablo visitan El Rotativo

0
1252

Redacción

Estudiantes de 4º de la ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia, han visitado esta mañana las instalaciones del centro de producción audiovisual Bartolomé Serra de la CEU-UCH, en Alfara del Patriarca. Durante la visita guiada, los alumnos de secundaria fueron partícipes de una serie de actividades, entre ellas, la realizada en la redacción del periódico de la Universidad, El Rotativo, dónde los jóvenes se convirtieron por un día en periodistas.

Tras una breve introducción sobre el funcionamiento de las redacciones periodísticas y la búsqueda y tratamiento de la información, los jóvenes se dispusieron a llevar la teoría a la práctica. Marta Besó, una de las alumnas, señaló que la experiencia le había resultado “muy gratificante”. También Ricardo Chapa, otro de los alumnos presentes, apuntó a lo positiva que le había resultado la visita a las instalaciones, “me servirá para guiarme en un futuro profesional”, remarcó.

La actividad se enmarca dentro del “Proyecto Acompaña” del CEU, que nace con el objetivo de ofrecer una experiencia de inmersión laboral desde dentro del colegio.