Premio a la creatividad en el Winner Decide 2015

0
1363

La titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que este año cumple su 25 Aniversario, ha celebrado por decimosexto año consecutivo el concurso Winner Decide. Este concurso está destinado a los alumnos de dicho grado que durante meses preparan distintas propuestas de comunicación para un cliente en particular, en este caso la marca deportiva italiana DIADORA.

grupo-winner
Equipos del Winner Decide 2015. / Foto: CEU

El concurso Winner Decide sirve para que los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas puedan enfrentarse a una campaña de comunicación real con un cliente que después juzga su trabajo. A la final han llegado cuatro grupos que han representado su propuestas de campaña ante el jurado asistente. Este jurado ha estado formado por diferentes profesionales de la Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, así como el representante del grupo McCann, Carlos Iranzo y de la Directora de Comunicación de la marca italiana a la que debían hacer la campaña, Romina Zanchetta, que ha venido expresamente desde Italia para la ocasión. A este jurado se le ha sumado también distintos profesores del área de Publicidad y RRPP de la universidad CEU, como el vicedecano de la titulación de Publicidad y RRPP , Pepe Martínez o el Secretario General José Manuel Amiguet.
En este Winner Decide 2015 el primer premio ha sido para los alumnos integrantes del grupo Omelette, compuesto por Claudia Martín Cantó, Ernesto García Herrero y Andrés Zaragozá. Los tres ganadores coinciden en que ésta ha sido una experiencia “inolvidable” y para la que han trabajado mucho, aunque los tres señalan que no se lo esperaban porque “los compañeros también tenían muy buenos trabajos”.
El premio del Winner Decide 2015 ha consistido en la realización de un training en el Grupo McCann Madrid, así como el galardón extraordinario otorgado por la marca anfitriona de este año, DIADORA, que consiste en un viaje a Italia para presentar su propuesta de campaña ante todos los integrantes de la compañía.
“Del Winner me llevo muchas experiencias, especialmente trabajar con dos compañeros excelentes y un magnífico tutor”, ha manifestado Ernesto García, integrante del grupo ganador. “Los tres estamos de acuerdo en que la beca en McCann es toda una oportunidad, sobre todo de cara al futuro”. Por su parte, Claudia Martín, otra de las integrantes del equipo, lo ve como una “ocasión para aprender y trabajar en una agencia tan grande como es esta y también el poder trasladarse a otra ciudad”. En la misma línea está el último integrante del equipo ganador, Andrés Zaragozá, que ha asegurado que no todos pueden acabar la carrera con una oportunidad así.

Valoraciones del jurado
En el concurso han participado otros trabajos, que también han podido conseguir distintos galardones gracias a la calidad de sus proyectos. El segundo premio ha sido para el grupo Creat, formado por las alumnas de cuarto de Publicidad y Periodismo, Carla Puerto, Marta Celada, Nerea Castro y Cristina Gil. La campaña del segundo grupo tenía a “Los Modernos” en el punto de mira y contaron con la proyección de un vídeo ilustrativo de lo que sería su campaña.
Por otra parte, Molotov ha sido el grupo que ha quedado en tercera posición, sus integrantes: Bartolomé Verdegay, Mayte Ortí, Marta Campos y Cristina Mestre. En esta ocasión el arte ha sido el epicentro de la campaña y principalmente relacionándolo con el arte italiano y la relación que se forma entre los españoles y los italianos en este aspecto.
En cuarto lugar ha quedado el grupo La Ruhane, equipo formado por Emilia Carbó, Andrés Piles, Ana García Lahoz y Antonio Castelló. Este equipo ha tenido el surf como elemento principal de su campaña, siendo la forma de vida de los surferos, el eje de su campaña para la marca deportiva.
Los tres equipos que han quedado como finalistas han sido premiados con prácticas en los grupos de comunicación Zenith/Optimedia, en el Grupo Havas Media y Mediterránea de Medios, así como en la agencia Publip’s. También recibirán entradas gratuitas para el Festival El Sol, un festival iberoamericano de la comunicación publicitaria que se celebra en Bilbao.
Para la entrega de premios han estado presente profesores de la universidad junto con la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, que ha querido destacar el alto nivel y la creatividad de las propuestas de los publicitarios.
“Este tipo de eventos tienen un gran papel formativo ya que todos, premiados y no premiados, ganan”, ha señalado Visiedo. Así mismo, ha querido remarcar que todos adquieren unas habilidades y conocimientos a través de sus propuestas. El vicedecano de la titulación de Publicidad y RRPP, Pepe Martínez, también ha destacado que el Winner Decide se ha convertido en una “feria del talento donde los profesionales acuden para descubrir sangre nueva para la profesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí