La Universidad CEU Cardenal Herrera condena el atentado terrorista de París

0
1145

Ayer el terror se apoderó de Francia y conmocionó a toda Europa. A media mañana, en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo asesinaban a quemarropa a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.

El semanario se había negado a ceder a las amenazas por haber publicado, hace casi 10 años, unas caricaturas de Mahoma. “No tengo hijos, ni esposa, ni coche, ni crédito. Esto puede sonar un poco pomposo, pero lo cierto es que prefiero morir de pie que vivir de rodillas”. Esta es la rotunda afirmación que Stéphane Charbonnier, Charb, el director de Charlie Hebdo, hizo en septiembre de 2012 al rotativo Le Monde. Charb, fallecido en el atentado de ayer estaba amenazado de muerte y, de hecho, según apuntan fuentes cercanas, vivía desde hace tres años con escolta.

Con motivo del atentado, estudiantes, profesores y personal de Administración y Servicios de la universidad CEU Cardenal Herrera han guardado un minuto de silencio a las 12.00 horas en los campus de Valencia, Elche y Castellón.

minuto-silencio-ceu-uch-1024x679
Minuto de silencio en el Campus de Moncada, con la presencia de la rectora de la CEU-UCH. / Foto: CEU
condena-castellon-1024x768
Condena en Castellón. / Foto: CEU
condena-elche-1024x683
Minuto de silencio en Elche. / Foto: CEU

Los alumnos han mostrado su solidaridad con el siguiente manifiesto leído en francés y español: “Ante el brutal atentado perpetrado ayer en París contra la publicación francesa Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas doce personas, la universidad CEU Cardenal Herrera quiere mostrar su más absoluto rechazo y condena a esta miserable acción terrorista que conculca el derecho más fundamental de la persona humana: el derecho a la vida”.

condena-alfara-1024x683
Los alumnos leen el manifiesto en el hall de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, en Alfara del Patriarca (Valencia) / Foto: CEU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí