Nebraska Studio: “Los inicios son duros, pero es experiencia”

0
1017

Nebraska Studio es una productora audiovisual que nació de la falta de trabajo por parte de los cuatro miembros que la componen al terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Victor Soriano, Marta Nebot, Nieves Homedes y Estefanía Mora son los integrantes de Nebraska Studio y empezaron realizando trabajos de todo tipo, desde bodas y eventos hasta que se han encauzado en lo que realmente les gusta, la grabación musical. En estos momentos se encuentran grabando vídeos de conciertos  y festivales e introduciéndose en el mundo del videoclip y de grabaciones musicales.

nebraska
Cartel publicitario. / Foto: Nebraska

P. ¿En qué momento deciden crear una productora?

R. Tuvimos la oportunidad de participar en el making off del videoclip de Elefantes, trabajo que hicimos sin haber formado aún Nebraska. A raíz de este proyecto nos empezaron a salir más trabajos y es cuando nos dimos cuenta de que era necesario dejar de ser figuras individuales para ser un equipo y así fue como empezó.

P. ¿Cómo ha sido el proceso para gente tan joven?

R. Duro y arriesgado, al principio todo lo ves cuesta arriba, hablar con clientes, darte a conocer, demostrar tu valía, transmitir un sello de calidad, es difícil, y crees que no estás preparado, o al menos no tanto como quisieras estarlo. Pero proyecto tras proyecto, vamos adquiriendo experiencia y vemos como empiezan a llegar los resultados y más trabajos.

P. ¿Por qué el nombre de Nebraska?

R. Con la decisión ya tomada de crear la productora y en la costosa búsqueda del nombre adecuado, conocimos a tres jóvenes de Nebraska  que llevaban viajando por Europa todo un mes y justo esos días estaban conociendo Valencia. Entre cervezas nos hicimos amigos y así nació el nombre. Algún día grabaremos algún vídeo allí.

P. ¿Ha influido la situación del audiovisual valenciano a esta decisión?

R. Sí que ha influido porque en toda España el sector está en decadencia por la crisis. En Valencia esto está más acentuado por el cierre de Canal 9.

P. Volviendo a los inicios ¿Cómo empezáis?

R. Nos conocimos en la universidad, de hecho los cuatro éramos becarios en los platós de radio y televisión. Realizábamos vídeos musicales de conciertos en directo y acústicos como hobby. Nebraska Studio fue formalizar nuestra pasión.

P. ¿Qué trabajos han realizado hasta ahora?

R. Actualmente somos el medio oficial de La Rambleta, y de los eventos por toda España de Ron Brugal. Empezamos realizando videos corporativos, de fiestas (La3, Play), de giras de djs, de la Valencia Fashion Week y están por estrenar dos aftermovies que hicimos para el Emdiv music festival y el Deleste.

P. ¿Tienen algún tipo de ayuda, ya sea pública o privada?

R. No, no recibimos ninguna ayuda privada o pública. La productora se sustenta de lo que invertimos a través de los trabajos realizados.

P. ¿Es una salida válida para los alumnos que en estos momentos están acabando la carrera?

R. Es una salida válida, pero muy dura. No es un camino fácil y más siendo tan jóvenes. Pero la experiencia de emprender con tu propio proyecto es más gratificante.

P. Todos han estudiado en el CEU, ¿se os han dado las claves y las llaves necesarias para poder emprender una empresa.

R. La verdad es que el material que te proporciona la universidad unido al haber trabajado de becarios facilita bastante la labor para comenzar el camino.

P. ¿Cómo ven a Nebraska Studio dentro de 5 años?

R. Estamos luchando por crear nuestro propio hueco en el sector musical dentro de lo audiovisual, pero siendo francos, nos gustaría dentro de un tiempo haber creado una marca en la cual podamos seleccionar los proyectos que más nos motiven.

P. Lo que más realizan son conciertos y música, ¿el cine y los cortometrajes no entran dentro de sus planes?

R. Trabajamos muy cómodos en el mundo de la música, es un ámbito en el que estamos bien. Nos gusta.

nebraska3
Uno de los conciertos grabados por Nebraska. / Foto: N.S

P. ¿Cuáles son los sueños  inmediatos de Nebraska studio?

R. Crear un estilo propio en el aspecto musical que llame tanto la atención para grupos que quieran hacer un videoclip como para eventos musicales, vamos creciendo poco a poco.

P. Uno de sus últimos trabajos es el de la Valencia Fashion week…

R. Desde el momento en el que nos ofrecieron hacer el vídeo de la Valencia Fashion Week nos pareció una muy buena oportunidad para darnos a conocer. Fue una experiencia increíble vivir desde dentro de la organización la Valencia Fashion Week. Además, gracias a la labores de producción de Patricia Pérez (exalumna del CEU) conseguimos también que Wookid nos cediera los derechos de su canción Run boy Run.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí