400 alumnos extranjeros eligen el CEU-UCH para cursar sus estudios

0
1604

Marta Carrión / Periodismo 1º

Italia, Holanda, Francia, Polonia, Bélgica, Irlanda, Grecia, Lituania, Eslovenia, República Checa, Portugal, Chile, México, Qatar, Reino Unido y Argentina. Un total de 350 jóvenes extranjeros han iniciado este año sus estudios universitarios en las distintas Facultades de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ninguno de ellos viene como alumno Erasmus, sino a cursar la totalidad de sus estudios.
La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales, y el Vicerrectorado de Alumnos trabajan cada día para que los alumnos extranjeros se sientan como en su casa.

Mavet Vergara, estudiante de tercer grado de Diseño Industrial dice que conoció la universidad UCH-CEU tras varias consultas por internet. Con ganas de aprender y seguir mejorando en su formación dice que no queria detenerse “cuando hay huelgas estudiantiles en Chile puede pasar mucho tiempo hasta que todo se normalice”. Tras estudiar el primer año en Chile, Mavet hizo las maletas y emprendió un largo viaje hasta Valencia para cursar lo que siempre le ha gustado. Durante todo este tiempo alaba el trato recibido por los profesores de la universidad “tienen un trato muy humano”, señala la estudiante, que destaca también lo “estrictos” que eran en Chile.

estudiantes ceu 2
Gráfico de porcentaje según nacionalidades / Foto: CEU

Por número de alumnos los franceses y taiwaneses son mayoría. Los primeros cursan Veterinaria en francés y los segundos Odontología en inglés. Asimismo, ha aumentado el número de estudiantes extranjeros que cursan Medicina en inglés y que van por su segundo curso.
La Oficina también trabaja los Convenios Erasmus. En 2013-2014 se firmaron hasta 188 convenios con universidades de 23 países europeos, entre ellos destaca por el número Portugal y Francia.
Desde el departamento de relaciones internacionales afirman que también se trabaja con la integración del alumnado, un ejemplo de ello es el ‘Welcome Day’, una jornada para dar información complementaria sobre seguridad en Valencia, vivienda, y cursos de español. Se les ha hecho entrega de material complementario con información turística, así como la Guía de Recursos Municipales para Estudiantes Internacionales que cada año edita el Ayuntamiento de Valencia.

Visitas
Cada vez más Universidades extranjeras visitan el CEU. Los últimos, la universidad Saint Pölten University of Applied Sciences, que repitió recientemente la visita del mes de abril, 35 alumnos austriacos, acompañados por su profesor y vicedecano de los estudios de Media Management, Roland Steiner, realizaron una estancia formativa para conocer el tejido empresarial valenciano.

st-polten-university-ceu-uch-levante-ud-1024x667
Estudiantes internacionales de visita en el campo del Levante / Foto: CEU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí