Celebran unas joradas sobre el valor social del voluntariado

0
1152

El Palacio de Colomina CEU ha acogido la Jornada “Cruzando el mar mirando el cielo” organizada por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV). En la jornada se han abordado experiencias y casos de éxito del voluntariado, y se ha desarrollado el acto de la clausura y entrega de diplomas del programa formativo para el voluntariado activo impulsado por la PVCV.

La Jornada ha contado con la asistencia de la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación de la Conselleria, Herminia Palomar; el presidente de la PVCV, José Francisco López; la responsable de voluntariado de Médicos del Mundo, Amparo Picazo; el responsable de los programas online de PVCV, Antonio Beltrán, además de la directora del Palacio de Colomina CEU, Carmen Puerto.

Los cursos en modalidad online, impulsados desde la Plataforma, forman al alumnado en habilidades y capacidades necesarias para ejercer la labor del voluntariado, como gestión del personal voluntario, motivación,  capacitación profesional o estrategia para desarrollar las funciones del voluntariado.

La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación de la Conselleria ha elogiado “la entrega y la labor solidaria que realizan las organizaciones no gubernamentales y las más de 200.000 personas de la Comunitat Valenciana que dedican su tiempo a ayudar a los demás de forma completamente voluntaria y altruista”.

Herminia Palomar ha felicitado a la Plataforma por la organización de estos cursos y ha manifestado que “es necesario sumar esfuerzos y llevar a cabo acciones conjuntas entre administraciones y entidades, así como crear conciencia social, con el fin de poder ayudar y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables y hacer de éste un mundo mejor y más justo”.

La Plataforma del Voluntariat de la Comunidad Valenciana es una red que agrupa a más de 300 entidades sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es promocionar y difundir el voluntariado en la sociedad, así como defender los intereses del voluntariado ante los diferentes actores sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí