Llega a Valencia la noria portátil más alta de Europa

0
1758

Noria portátil ValenciaFernando Ortega / 1º Periodismo

La noria portátil más alta de Europa ha llegado a Valencia. La empresa Mundosentidos ha sido la encargada de traer el Mirador portátil más alto de Europa a la ciudad. Esta noria, conocida como Mirador Princess, de más de 70 metros de altura, ha recorrido varias ciudades de España, entre ellas Pamplona y Zaragoza.

Desde el 27 de febrero hasta el 30 de marzo y aprovechando las Fallas de Valencia, los valencianos y visitantes podrán disfrutar de los espectáculos falleros desde las alturas. “El Mirador Valencia es una gran novedad en Europa, ya que no existe otro mirador transportable de estas características en altura y equipamiento”, asegura la empresa promotora.

Situada en la avenida de Aragón, la noria goza de una vista panorámica de hasta 30 kilómetros a la redonda. Por ello, la noria estará también disponible para contemplar los acontecimientos falleros desde las alturas durante el periodo de fiestas.

“Me parece una idea estupenda para atraer a más turistas”, asegura Borja de los Mártires, gerente de Alquiforma, una empresa valenciana dedicada a la construcción. Sin embargo, De los Mártires añade que durante la noche de la cremà “no será muy útil, ya que por culpa del material con el que se elaboran los ninots, abundará una humareda negra en el cielo, impidiendo la visión”.

Mapa de situación de la noria

Tal y como aseguran desde Mundosentidos, “al atractivo como atracción y experiencia de altos vuelos, se le añade un atractivo visual”, ya que dispone de una iluminación compuesta por 20.000 bombillas LED.

Durante evento organizado para dar a conocer este nuevo atractivo turístico, los organizadores explicaron que la noria está compuesta por un total de 42 cabinas climatizadas, adaptadas para la entrada de personas con sillas de ruedas y una capacidad de ocho personas en cada una de ellas, lo que permite acoger 336 personas simultáneamente. Además, el 4 de marzo se celebrará una jornada solidaria, que consistirá en el acceso gratuito a las personas en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí